Preciado destaca la actitud y la entrega de sus jugadores en Mestalla

LIGA BBVA | SPORTING

Preciado destaca la actitud y la entrega de sus jugadores en Mestalla

Preciado destaca la actitud y la entrega de sus jugadores en Mestalla

Alberto Iranzo

El técnico ve a su equipo especialmente "muy mejorado en defensa".

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha destacado "la actitud y la entrega de todos los jugadores" tras el empate logrado por su equipo en Valencia, algo que valoró casi tanto como el punto sumado en un campo que se presume complicado esta temporada.

Preciado recordó que ya había adelantado que su equipo iba a jugar al ataque y fruto de esa valentía fue el gol marcado por el central Gregory a pocos minutos para el término del encuentro en una jugada en la que se incorporó al ataque a pesar de que su equipo estaba jugando con un hombre menos tras la expulsión de Míchel.

El centrocampista será baja para recibir el jueves a las 22:00 horas al Zaragoza en un encuentro en el que Preciado espera poder contar con el central Gerard al que tuvieron que ponerle cuatro puntos de sutura en la cabeza tras un encontronazo con su compañero Gregory y que le mantuvo casi diez minutos fuera del campo.

Precisamente, la expulsión de Míchel fue el aspecto más negativo de la jornada y que no gustó nada al entrenador rojiblanco porque no es la primera vez que el centrocampista deja a su equipo con un hombre menos en acciones fácilmente evitables, lo que ya se le había dicho al futbolista con anterioridad a este encuentro.

A pesar de todo, Preciado considera "muy rigurosa" la expulsión de Míchel y contrapuso esa decisión arbitral con otras de otros encuentros en las que los árbitros no castigaron ni con tarjeta amarilla durísimas entradas.

El técnico ve a su equipo especialmente "muy mejorado en defensa" como ya se pudo ver tanto en Barcelona como Valencia, dos de los rivales más fuertes de la Primera División, y destaca la seriedad con que se está afrontando este comienzo de liga que ha situado al equipo gijonés justo en el medio de la clasificación.

El Sporting logró un empate en la tercera jornada liguera lo que contrasta con la pasada en la que sólo igualó un partido en toda la temporada y fue en las jornadas finales debido a su manera de plantear los partidos lo que le hizo perder algunos puntos que le hubieran propiciado un último tramo de competición más relajado.

Por el momento el equipo gijonés está solventando con buenos resultados la ausencia de Botía y José Ángel, ambos en la selección sub-20, ya que Gerard fue uno de los destacados en la pasada jornada complementándose muy bien con Gregory.

La plantilla del Sporting regresó esta mañana de Valencia y lo hizo directamente a la Escuela de Fútbol de Mareo donde quedó concentrada el resto del día ya que tras comer y descansar tuvo lugar una suave sesión de entrenamiento que fue de recuperación para los futbolistas que más tiempo jugaron el domingo.

Jugadores como Gerard, Gregory, Canella, Diego Castro y Bilic regresaron con molestias y todos ellos fueron revisados por los servicios médicos que confían en que todos ellos puedan estar a disposición del entrenador para jugar ante el Zaragoza el próximo jueves a las 22 horas en un partido en el que la plantilla quiere dedicarle la victoria a Quini que un día antes cumple 60 años.