Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo quiere al centrocampista mexicano Giovani dos Santos

"Es el que quiere" advierte la portada del periódico del Deportivo, que agrega que es "el preferido de Lotina, el futbolista por el que suspira el técnico como recambio de Lafita".

El Deportivo de La Coruña quiere al centrocampista mexicano Giovani dos Santos para suplir a Ángel Lafita, por quien el club mantiene un litigio con el Zaragoza pendiente de una resolución en firme de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El diario oficial del club de La Coruña asegura que Giovani, que militó en el Barcelona y es compañero del deportivista Andrés Guardado en la selección mexicana, es el elegido por Miguel Ángel Lotina para reemplazar a Lafita.

"Es el que quiere" advierte la portada del periódico del Deportivo, que agrega que es "el preferido de Lotina, el futbolista por el que suspira el técnico como recambio de Lafita".

Su nombre ya fue relacionado con el Deportivo en la pretemporada y el propio técnico reconoció públicamente que Giovani era de su agrado. El jugador mexicano pertenece al Tottenham de Londres, en el que apenas ha tenido protagonismo en el arranque de la presente temporada.

La LFP, en su primera resolución del caso Lafita, otorgó al Deportivo un plazo de 30 días para buscar un sustituto para el centrocampista español.

Deportivo y Lafita tienen cita en el SMAC para tratar la demanda de conciliación

El Deportivo y el centrocampista Ángel Lafita, cuya ficha federativa pertenece de forma provisional al Zaragoza, están citados mañana a las 9.30 horas en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de La Coruña para tratar la demanda que ha sido interpuesta por el club gallego por rescisión unilateral del contrato que les vinculaba.

El conjunto presidido por Augusto César Lendoiro solicita que el futbolista se haga cargo de la cláusula de indemnización de 25 millones de euros para un club español y 35 para uno extranjero.

El Deportivo entiende que Lafita abandonó su puesto de trabajo horas después de que el Zaragoza depositara en la Liga de Fútbol Profesional dos millones de euros para recomprarlo el último día del mercado de fichajes.

El jugador se entrenó en Zaragoza, por su cuenta, mientras el Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidía si sus derechos federativos pertenecían a los aragoneses o a los gallegos.

La primera resolución de la LFP ha sido favorable al Zaragoza, pero no es firme y el Deportivo la recurrió el pasado jueves. El conjunto coruñés insta a la LFP a que fije la cantidad económica que el Zaragoza debe abonar por Lafita y que, en su opinión, asciende a 3,5 millones de euros más IVA.