Liga Adelante | Rayo 2 - Real Unión 0
Rubén Castro acaba con la resistencia del Real Unión
Aganzo también marcó el día de su reaparición
Mel temía las jugadas de estrategia del Real Unión y, mire usted por donde, fue precisamente una jugada a balón parado la que puso franco el camino del Rayo hacia la victoria. Míchel envió el balón al segundo palo en una falta lateral, donde incomprensiblemente Rubén Castro estaba más solo que la una, y no tuvo más oposición que la que él mismo hubiera podido crearse.
Ese gol acabó con la resistencia del Real Unión, que hasta ese minuto 53 había sabido aguantar bien las acometidas del Rayo y también inquietarle, porque Goikoetxea había tenido un par de buenas ocasiones para haber marcado. Luego, el cuadro irundarra tuvo que otorgar más facilidades si quería intentar obtener alguna renta en Vallecas y el equipo franjirrojo pudo golearle a la contra, aunque sólo fructificó una de Jofre en la que Aganzo finalizó la acción después de que Pacheco fuera objeto de un penalti no sancionado. Siete minutos tardó el ariete en marcar en el día de su reaparición y sólo tres en ser amonestado por "discutir con un contrario".
Antes de eso, Pacheco, Coke y Rubén Castro pudieron haber tranquilizado a la parroquia vallecana, que, sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 84 para asegurarse de que los tres puntos pasarían a la cuenta del Rayo y dar por saldada buena parte de la afrenta que recibió hace cuatro años en el playoff de ascenso a Segunda, cuando el entonces equipo dirigido por Carlos Orúe cayó eliminado ante el de Manix Mandiola.
Mel: "La fórmula, en el descanso"
"En el primer tiempo hubo que trabajar para dar con la fórmula y la encontramos en el descanso. Nos faltaba un futbolista que enganchase y Pacheco lo hizo bien. La segunda parte fue muy buena. Felicito a mis 25 jugadores, porque voy a tener problemas para hacer las convocatorias, pero bendito problema".
Alonso: "Regalamos su primer gol"
"Hasta su primer gol hicimos bien las cosas. Pero en una falta innecesaria en la que no marcamos regalamos el tanto. Fuimos a intentar empatar y el Rayo con espacios es como mejor juega y como te puede matar. Tanto que si hubiese estado más fino a la hora del remate nos podría haber hecho más goles".