Sólo se gastará el 45% en nóminas
Florentino explicará los números en la Asamblea


Florentino Pérez presentará hoy en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará en el Pabellón diez de IFEMA las cuentas del Madrid que luego tendrán que ser aprobadas por los socios compromisarios. El presidente ha decidido ser él mismo quien explique todos los números (Luis de Rivero era quien explicaba los números en la etapa anterior). Florentino quiere que todo salga perfecto e incluso esta semana ha estado presente en las dos charlas informativas que se han dado en el Bernabéu, a las que han acudido 800 socios compromisarios.
os ingresos recurrentes del año pasado han sido de 370 millones de euros, pero en la memoria aparecen 407 porque ha habido 37 millones de ingresos atípicos que corresponden a Sogecable (19) por un contrato firmado hace ocho años y a Siemens (18), que es el dinero que han conseguido recuperar, pese a la quiebra. El beneficio antes de impuestos es de 25 millones de euros.
os ingresos previstos para este ejercicio serán de 422 millones de euros, es decir, un incremento del 14% respecto al año anterior. Pese a la gran inversión realizada este año, e incluyendo todos los gastos, las amortizaciones y los intereses, está previsto que, de esa cantidad, se quede un beneficio de 20 millones de euros.
De todos los ingresos, sólo se destina al gasto de personal el 45%. Es dinero para pagar las nóminas del club, incluyendo jugadores de fútbol, baloncesto, cuerpo técnico, altos ejecutivos y todos los empleados. La UEFA recomienda que, para que un club de fútbol tenga la economía saneada, esos gastos no tienen que superar nunca el 70% de los ingresos, por lo que se deduce que el Madrid es un club ejemplar para este respecto. Se estima que acudan a la Asamblea unos 1.200 compromisarios y el voto será en urna electrónica.
Noticias relacionadas
Imprescindible el DNI o Pasaporte
Además del carné electrónico que cada compromisario ha recibido en su casa, para poder entrar al recinto y votar será imprescindible presentar el DNI o Pasaporte. Les será imposible acceder al recinto a aquellos que no lo tengan. El control será muy riguroso para evitar lo que sucedió en la Asamblea del 7 de diciembre.



