Villa: amores que matan

Liga BBVA | Valencia - Sporting

Villa: amores que matan

Villa: amores que matan

david gonzález

El Guaje ante un Sporting que ya ganó el año pasado.

David Villa no se cansa de proclamar su amor al Sporting de Gijón. Ya se sabe, es de bien nacido... pero también es cierto que, cada vez que los rojiblancos se cruzan en su camino les endosa un gol. Dos veces se han visto las caras y en ambas el Guaje les marcó. Corazón antes y después de los partidos, pero máxima profesionalidad durante los 90 minutos, para desgracia del Sporting que hoy tendrá como principal problema cómo frenar a su hijo pródigo.

Porque además el Guaje no está solo sino que cada vez tiene más ayuda y, de su dupla con Mata (carbayón motivado ante el Sporting), se pasó al Tridente con la recuperación de Silva y, ahora, Pablo Hernández se suma a la fiesta multiplicando por cuatro las complicaciones para el meta Juan Pablo. Encima, Emery le dio descanso a sus piezas más codiciadas en el choque europeo, con lo que los de Manolo Preciado no podrán agarrarse tampoco a lo de estar más frescos.

Precedente.

Pese a ello, el técnico cántabro ha recordado toda la semana que sí, que vale, que el Valencia es favorito, pero que el año pasado también lo era y los suyos asaltaron Mestalla con todo merecimiento. Preciado, icono en la ciudad para el sector levantinista, le dará la manija a otro mito granota: Rivera, encargado de lanzar las contras para que Diego Castro, Maldonado y De las Cuevas aprovechen la vocación ofensiva de los de Unai.

Porque el talón de Aquiles de los chés es su balance defensivo, máxime si hay cambios en la zaga. Pero con la ofensiva valencianista, el riesgo está controlado, porque con Villa hambriento, el gol está más que asegurado.

El Tridente ché alcanza ya 12 goles

Si el Valencia está protagonizando un gran inicio de temporada es, en buena medida, por el excepcional estado de forma de su Tridente, el que forman Villa, Silva y Mata. Los tres superan en acierto goleador a los tridentes del Madrid (Cristiano, Kaka y Benzema) y del Barça (Messi, Ibra y Henry) en los partidos oficiales que se han jugado en lo que va de ejercicio entre clubes y selecciones nacionales. Así, Villa lleva ya cinco dianas, dos con la Roja y tres con el Valencia, los dos que marcó en Pucela la pasada jornada y uno en Europa. Por su parte, Silva anotó dos con España y otro con su equipo también en Valladolid, mientras que Mata marcó con la Selección y con su club en Liga (dos goles) y uno en la European League en Lille.