NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salva Ballesta

"El despacho de trabajo de Antonio Tapia parece la NASA"

Miguel Ángel Ruiz ha rescatado al sevillista Salva para el Albacete. A sus 34 años sigue teniendo la fuerza suficiente para vivir en las áreas contrarias.

V. Fdez.
Salva

Salva mata las horas navegando por internet en busca de manuales de vuelo, su auténtica pasión, a la espera de que su familia se acople a la nueva aventura.

¿Se puede saber qué se le ha perdido por Albacete?

Mi deseo era haber seguido en Primera. Estuve pendiente de una opción andaluza, pero no salió. Miguel Ángel Ruiz, que conozco de mi etapa en el Atleti, me animó. Y aquí estoy.

Va camino de convertirse en el Maldini de nuestra Liga.

(Sonríe). He firmado una temporada con opción a otra si ascendemos. Tengo 34 años y físicamente estoy fuerte.

La historia que comienza ahora le permitirá reencontrarse con el Betis. ¿Le queda rivalidad en su cuerpo sevillista?

Que el Betis haya sido mi rival no significa que sea mi enemigo. Nunca he sido antibético. No tiene sentido. Sólo me quedo con las ganas de disputar un encuentro que creo que será muy atractivo. El Betis es uno de los mejores de la categoría.

¿Qué lectura hace de la fractura social en el Betis?

No estoy interesado ni tengo conocimiento de lo que pasa con Lopera. No poseo argumentos para hablar de lo que se respira en el beticismo. La ciudad y la Primera han perdido con su descenso. Se echará de menos el derbi.

Sí conoce perfectamente al técnico Tapia. ¿Qué le puede aportar al proyecto verdiblanco?

El Betis ha acertado con su fichaje. Le dedica mucho tiempo al fútbol. No se le escapa nada. Le gusta llevar los partidos a planteamientos tácticos. Conoce bien la categoría y se rodea de ayudantes muy profesionales. Las veces que entré en su despacho pensé que estaba en la NASA. Hasta el técnico de porteros tiene ordenador.