NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Las palabras de Lopera son positivas para mí"

El viaje en autobús con destino a Albacete ha provocado que la habitual rueda de prensa y lista de convocados del día previo al partido se hayan adelantado 24 horas. El técnico bético repitió la expedición del último choque contra el Recreativo y agradeció el gran apoyo de los aficionados. Está convencido de un triunfo en el Carlos Belmonte.

<b>SEGURO. </b>Antonio Tapia confía ciegamente en las posibilidades de sus jugadores en el terreno de juego del Albacete.

Después de tres jornadas y casi 100 días de trabajo, Antonio Tapia se ha ganado el respeto de aficionados, jugadores e incluso del consejero delegado. El buen hacer en la sombra del entrenador cordobés ha sido alabado durante la semana por el propio Lopera, que espera que siga muchos años como verdiblanco. El técnico respondió ayer a estas declaraciones: "Son palabras muy positivas para mí, por lo que intentaré corresponder con un buen trabajo. Lo que pasa es que en el fútbol los resultados son condicionantes y siempre tendrán la última palabra. Ojalá pudiera estar aquí mucho tiempo y devolver el carino a la afición, sobre todo porque sería sinónimo de que el equipo estaría haciendo bien las cosas".

De todas formas, lo que realmente importa a Tapia es el partido a partido y no quiere perder la atención del choque de mañana contra el Albacete. "Ellos tienen un magnífico equipo, por lo que va a ser un partido muy igualado. El Albacete ha ganado sus dos últimos encuentros y eso dice mucho. Este verano han firmado muy bien y cuentan con una gran plantilla. La clasificación dice que va a ser un partido muy igualado", siguió Tapia.

Eso sí, el técnico del Betis sabe que si sus jugadores están a un buen nivel hay muchas opciones de ganar el encuentro. Tapia elogió la calidad de Sergio García y la implicación de Emaná. "Está trabajando de forma fenomenal y sabe que tendrá su protagonismo", dijo. Pero ante todo, para él está el grupo.

Sin novedad.

Tras las pruebas vistas durante la semana y las declaraciones de ayer el entrenador verdiblanco se puede entender que el once inicial que salte al Carlos Belmonte de Albacete será el mismo que ganó claramente el Recreativo de Huelva, con la única duda del lateral derecho. Damiá no está rindiendo a un buen nivel en el comienzo de campeonato y en el banquillo está el caboverdiano Nelson, que ya se encuentra absolutamente restablecido de sus problemas físicos. Arzu seguirá como central e Iriney junto a Juande en el centro del campo. Arriba no se moverá nada, con Sergio García y Pavone como hombres más adelantados y Juanma y Nacho en las bandas. Tapia sólo convocó a 18 jugadores. Nano, Rivas siguen sin contar para el técnico. Sunny lesionado, Capi, aún en baja forma, y Casto tampoco viajarán.