Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca - Tenerife

Nino amenaza la isla tras una semana tensa

Vuelven los roces entre propietario y entrenador.

Jordi Jiménez
<b>CONFIANZA. </b>Ricardo y Marc Bertrán, momentos antes de volar a Palma.
acan

La temporada 2001-02 fue crítica para los equipos isleños, Tenerife y Las Palmas se fueron a Segunda y el Mallorca no lo hizo de milagro en una última jornada de infarto ante el Valladolid, era el año en el que disputó la Champions. Han pasado ocho años desde entonces, el Tenerife volverá a pisar hoy el césped de Son Moix en partido de Primera ante un Mallorca en tiempos revueltos. La semana ha sido de aúpa en la isla, el nuevo propietario y consejero delegado Javier Martí y el entrenador Gregorio Manzano han tenido otro enganchón.

No lo pondrá fácil el Tenerife, que amenaza con su goleador Nino, un delantero que quiso fichar el Mallorca cuando estaba en el Elche. Al final, el almeriense acabó en otra isla. A pesar de la semana movida, los bermellones firman un buen arranque con cuatro puntos, pero ha sido una semana de espectaculares tormentas, no sólo en lo meteorológico, también en el club, con anuncio de restricciones económicas por parte de la propiedad, además de los roces con el técnico. El último es que Manzano no cobra las primas al mismo tiempo que los futbolistas. Cosas de la crisis. No tendría más importancia, pero se han hecho las cosas ante los ojos de todo el mundo.

Más difícil.

Avisó Tuni de que el Tenerife lo pondrá más difícil que el Xerez. Viene con el bloque del ascenso, o sea con un equipo hecho. Tuni está además de enhorabuena, hoy ingresa en el reducido club de los mallorquines que alcanzan el centenar de partidos en Primera. El Tenerife tiene lo colectivo, el gol de Nino, la media distancia de Ricardo y las bandas con Alfaro y un viejo conocido de la afición bermellona, Kome. El camerunés querrá reivindicarse.