El primer derbi de Muñiz

Liga BBVA | Málaga - Racing

El primer derbi de Muñiz

El primer derbi de Muñiz

Nacho Cubero

El técnico se ve con sus ex. Duda apunta al lateral.

Si se fijan bien, el Racing es todo un experto en el arte de lanzar entrenadores a la fama. Gregorio Manzano, Manolo Preciado, Lucas Alcaraz, Portugal, Marcelino y, por supuesto, Juan Ramón Muñiz, han consolidado sus carreras tras haber paseado su palmito por los campos de Sport de El Sardinero. Conclusión: Juan Carlos Mandiá va a triunfar.

El reencuentro de Juan Ramón Muñiz con su anterior equipo no tendrá carga emotiva aunque el asturiano, un tipo recto, honesto y que se viste por los pies, será educado con los saludos. La verdad es que dejó Santander más que nada porque le tiraban mucho Málaga y el Málaga, equipo que confió en su sabiduría cuando cobraba 1.500 euros en un Marbella de donde se trajo a todo un cañón: Apoño.

Al Racing también le dejó un buen legado. No dejar que Marcano se fuera cedido a la Ponferradina se convirtió, con el paso del tiempo, en un negocio de seis millones de euros para las arcas cántabras que soltó el Villaerreal. ¡Menudo ojo tiene don Juan Ramón!

El Málaga dio muy buena imagen liquidando al Atlético de los 120 millones de presupuesto (los malaguistas sólo tienen 25,7) y en Riazor mereció mejor suerte; los santanderinos fueron ejecutados por Soldado (1-4 le emplumó el Getafe) para pescar un punto en las revueltas aguas del Manzanares con gol de Óscar Serrano, un jugador que, por cierto, le preocupa a Muñiz. También el diestro Arana (a quien por cierto pretendió el ahora técnico malaguista). Será por eso que se está pensando seriamente situar a Duda como lateral zurdo. Ayer lo probó un ratito, aunque con la selección de Portugal ya ha demostrado que ahí también se mueve como pez en el agua. El ex malaguista Marc Torrejón (costó 1,5 millones de euros) no está entre los convocados; otro ex malaguista, el hispano-suizo Álex Geijo será la referencia atacante de los montañeses. Uno que pudo venir y no fichó es Toni Moral. Y Victor 'Turbina' Obinna, el deslumbrante fichaje del Málaga, puede ser titular. Ojo.

Baha perdió cinco kilos durante el Ramadán

Faltan cuatro días para que finalice el Ramadán y los dos futbolistas musulmanes del Málaga, Baha y Benachour han cumplido a rajatabla con este rito sagrado para su fe. Según informaba ayer la nueva web de deportes eldesmarquemalaga.com, Baha ha perdido cinco kilos, tres más que el año pasado. Nada preocupante dado que es algo con lo que se suele contar. Lo que realmente repatea al airete es el césped.