Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo - Espanyol

Valerón espera a Verdú

El Deportivo recibe a un Espanyol sin puntos ni goles

<b>REGRESO. </b>Joan Verdú vuelve a Riazor para enfrentarse al Depor vistiendo la camiseta del Espanyol.
moncho fuentes

Hablar de urgencias en la tercera jornada puede sonar exagerado, pero lo cierto es que los nervios pueden apoderarse del Espanyol si esta tarde cae en Riazor ante un Deportivo que quiere sumar su segunda victoria consecutiva en casa. Sólo tres puntos separan a ambos equipos, pero dirigir el barco hacia Europa o ser colista es un diferencia moral sustancial.

Más allá de la clasificación, las miradas de Riazor se centrarán en Verdú, en un examen comparativo con Valerón. El catalán llegó libre este verano al Espanyol tras una gran temporada en el Depor. Fue el segundo máximo goleador del equipo, pero sobre todo sentó en el banquillo al Flaco. Eso, en A Coruña, más que una virtud es un defecto, por lo que el morbo de verlos frente a frente está servido. Ni uno ni otro lo quieren, pero con las ausencias de De la Peña, Tamudo y Nakamura, los focos esta tarde serán unidireccionales.

También inevitablemente el partido tendrá dosis de emotividad. La desgracia de Jarque todavía planea en el fútbol español, y la presencia en el Deportivo de tres ex pericos ilustres (Lopo, Sergio y Lotina) multiplicará sentimientos.

Continuidad. Sobre el tablero, Pochettino parte hoy con cierta desventaja, ya que tiene que plantear la partida sin el rey (Tamudo), la reina (De la Peña) y una torre (Nakamura). Lotina, que además juega con blancas (en casa), tiene sin embargo a todas sus piezas intactas; desde el rey hasta el último peón. Así, mientras Pochettino tendrá que improvisar en el tablero, Lotina podría repetir equipo por tercera jornada consecutiva. Pero en el fútbol, a diferencia del ajedrez, el corazón cuenta, y mucho.

Tamudo, baja sorpresa junto a Iván y Nakamura

Son acaso los tres jugadores más mediáticos del Espanyol. Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Shunsuke Nakamura no estarán hoy en Riazor por lesión. De Lo Pelat y el japonés ya se tenía la casi total seguridad: el primero, por el problema muscular que sufrió ante el Real Madrid, y Nakamura, por un posible esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. La baja de Tamudo, sin embargo, sorprendió ayer, cuando se resintió de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha (también se lo hizo contra el Madrid). Podría sufrir una lesión muscular, pendiente de las pruebas que se hará el lunes.