NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca - Nàstic

Morbo en las delanteras

Moisés y Roberto se miden a sus ex equipos en Huesca

Javier Monsón
<b>EMOTIVO REGRESO. </b>Roberto vuelve a Huesca por primera vez.

Sorprendentemente, el Huesca sigue dando la cara ante conjuntos mucho mejor arropados económicamente. La cantinela en el Alto Aragón no es menos cierta por ser muy repetida, y es que tres o cuatro futbolistas "grana" acumulan más experiencia en Primera y Segunda que un Huesca joven, inexperto sobre todo a partir de la medular, pero a la vez concentrado, impetuoso y comprometido.

Hoy, dos hombres centran todas las miradas, los dos estiletes. Ambos cambiarán la camiseta y podrían confundirse de vestuario: Moisés, dos temporadas en el Nástic, la segunda con muy buenos números. Roberto, tres en el Huesca donde vivió de todo: críticas feroces por no meter ni un gol en la primera mitad de su primera temporada hasta ser aclamado como el héroe de Écija tras un gol digno del mismísimo Henry que selló el ascenso del Huesca 55 años después. El fútbol es lo que tiene, y Roberto es historia del Huesca. El Alcoraz le recibirá con honores.

Un Alcoraz que puede resentirse por dos motivos fundamentales: la climatología, que ha empeorado en las últimas horas, y la televisión. El novedoso horario de las 4 de la tarde un sábado puede hacer que El Alcoraz no presente un gran aspecto en sus gradas. El Huesca está acaparando el interés de los medios y abre la jornada con la intención de sumar tres nuevos puntos que le asienten en las posiciones altas (anécdota) y sobre todo que le dejen encarar muy tranquilo el difícil viaje a Anoeta.

Los de César Ferrando no vienen contentos. Precisamente su choque con los donostiarras acabó en tragedia: un balón que no traspasó la línea fue convertido en gol por el colegiado de turno y acabó con la esperanza del empate. El Nástic había firmado un arranque idéntico al azulgrana, con victoria fuera y empate en casa. Y tiene sed de puntos y de goles. Cuenta con grandísimos jugadores para la categoría, como Campano, Morán, José Mari, Rubén Navarro, Miguel Ángel en Tarragona ya no les sirve con hacer una buena temporada y quedar en mitad de tabla: se habla de ascenso desde la pretemporada.

No se esperan muchos cambios en la alineación local, que presenta la baja de Helguera como nota más destacada. El Huesca siempre ha ido por delante en el marcador y pudo haber cerrado los partidos, pero según Calderón el oficio de esta plantilla hay que ir adquiriéndolo de a poco, eso sí, con una defensa que lleva cuatro años jugando junta, y eso se nota. Veremos quién gana la partida.