NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Cesc: "Adebayor casi me rompe una pierna"

El punta se justifica: "Mis ex no me dieron la mano".

J. V. Catalán
Cesc: "Adebayor casi me rompe una pierna"

En el vestuario del Arsenal están de acuerdo en quién es su enemigo público número uno: su ex compañero Emmanuel Adebayor, ahora en el Manchester City. En el partido de la Premier del pasado fin de semana el togolés se empleó con una furia desmedida (además de provocar a los rivales cruzándose todo el campo para celebrar delante de los aficionados gunners el tanto que marcó) y los jugadores del Arsenal no se lo perdonan.

Adebayor pateó a Van Persie en el pómulo y la FA castigó el jueves al togolés con tres partidos de sanción por conducta violenta. Pero podrían haber sido más si el Daily Mirror hubiera publicado antes las fotos aparecidas en su edición del viernes. En portada (reproducida junto a estas líneas), se puede ver cómo Adebayor pisa a Cesc cerca del gemelo y la herida que le dejó. "Creo que eso era roja. Tuve suerte de que no estuviera el pie apoyado cuando ocurrió... Adebayor casi me rompe una pierna. Cuando el jugaba aquí todo mi empeño era darle pases para que marcara goles, así que no creo que me portara tan mal con él. Es extraño", dijo el propio Cesc al citado diario. Ni Eboué, que pasaba por ser el mejor amigo del togolés en el Arsenal, le perdona: "Me alegro de que le sancionaran. Lo que hizo no es bueno para el fútbol".

Van Persie también tuvo palabras para Adebayor: "Estoy triste y decepcionado. No se debe intentar lesionar a nadie". El acusado se defendió negando la intencionalidad y luego tiró un dardo: "Hubo muchos ex compañeros que se negaron a darme la mano. Fueron irrespetuosos conmigo".