Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Etxebe: "Muniain será una estrella mundial"

El capitán rojiblanco sostiene que costará retenerle.

<b>GANADOR. </b>Iker Muniain celebra la victoria ante el Austria.
JUAN FLOR

El soplo de aire fresco que ha supuesto la llegada de Iker Muniain al primer equipo sólo recuerda a la eclosión de Julen Guerrero. Eso si nos referimos a un futbolista crecido en Lezama. Porque lo más parecido en edad, desparpajo y electricidad sobre el campo ha sido Joseba Etxeberria. Se necesitaba un relevo de ilusión en ataque y al gran salto de calidad de Fernando Llorente se le ha sumado ahora el pequeño navarro de 16 años, que parece dispuesto a romper todos los récords de precocidad con el Athletic.

Apenas una hora después de que Muniain marcase su primer gol en San Mamés, el segundo en la Europa League, Joseba Etxeberria se soltó el pelo con unas declaraciones reveladoras en la sala de prensa en una entrevista con Radio Euskadi. Los elogios hacia Muniain hablan por sí solos: "Un futbolista de esa categoría se integra muy bien, porque el fútbol sólo tiene un idioma y ese idioma lo domina Iker. Es una noticia muy positiva, aparte de su aportación al equipo, que marque goles. Muniain va a ser un referente seguro, no sólo de este equipo. Si sigue esta proyección, va a ser un jugador, para mí al menos, de nivel mundial, y esperemos tenerlo muchos años aquí, que seguro que va ser díficil".

Pochettino dijo hace poco que era un futbolista "para levantar estadios". Y el técnico del Austria preguntó en San Mamés de dónde había salido ese genio. Por su parte, Fernando Llorente apuntó otras cualidades en El Larguero: "Es un chaval espectacular en todos los sentidos, porque encima es muy gracioso".

El Gobierno vasco, OK al campo

El nuevo campo del Athletic recibió ayer un impulso definitivo con "el acuerdo inicial" para que el Gobierno vasco entre en la Sociedad San Mamés Barria con una aportación de 55 millones de euros para la construcción del estadio. El lehendakari Patxi López transmitió el sí a Fernando García Macua durante la reunión que mantuvieron en Ajuria Enea. El encuentro con el lehendakari no pudo ser más efectivo puesto que la construcción del nuevo estadio quedaría coja sin la participación del ejecutivo. Según la nota pública del club, "se establece la gestión y explotación del estadio por la Sociedad San Mamés Barria, si bien el Athletic determinará el uso del campo de fútbol".