NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Las Palmas

Morbo en la Copa: el Recreativo de Colunga

El bombo copero se empeñó en ser caprichoso con la Unión Deportiva. Los chicos de Kresic deben cursar visita al Decano de nuestro fútbol, club que alberga en su nómina de futbolistas a dos ex amarillos que dispar suerte en su paso por la Isla: Adrián Colunga y Pablo Sánchez.

Juan Luis Monzón
<b>GRAN SABOR DE BOCA. </b>La afición amarilla no olvida los goles ni en buen hacer de Adrián Colunga. El delantero espera volver algún día.

El bombo que contenía las bolas de los equipos de Segunda que se deben enfrentar en la tercera ronda de la Copa del Rey no fue muy benévolo con la Unión Deportiva, pues le ha emparejado con uno de los rivales más fuertes de la categoría: el Recreativo de Huelva. La eliminatoria se disputará a un encuentro en el estadio Nuevo Colombino el próximo miércoles 7 de octubre. En las filas del conjunto onubense militan dos futbolistas que tuvieron distinta suerte en su etapa como amarillos: Adrián Colunga y Pablo Sánchez. El primero, asturiano, dejó un muy buen sabor de boca y fue una pieza clave en el resurgir del equipo durante la segunda vuelta de la campaña 2007-08. Peor le fueron las cosas al gaditano. Proveniente del Sevilla Atlético, Pablo dejó constancia de su clase, pero fue de más a menos en su rendimiento, de tal forma que, aunque con contrato en vigor por dos años más, Sergio Kresic decidió no contar con sus servicios esta temporada.

Adrián Colunga fue protagonista ayer en los micrófonos de la Cadena SER. Afronta su segunda temporada en tierras andaluzas, pero no olvida su paso por un club y por una Isla que le ha marcado para siempre. No en vano, el pequeño delantero confiesa que lleva a Las Palmas "en el corazón". "Fue el club que me abrió las puertas al profesionalismo, el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Segunda, y al que espero volver algún día".

Pese a ese deseo de retornar a la casa amarilla, Adrián siente "mucha ilusión" por medirse a mucho de los que fueron sus compañeros. Como buen profesional, espera "ganar y marcar algún gol", si bien confía que este partido "no influya en el devenir liguero de los dos equipos. Ojalá nos encontremos en el tramo final del campeonato luchando por ascender a Primera. Sería muy bonito", concluyó.