"Sabemos cómo juega, pero hay que pararlo"
Preciado confía en atar al tridente del Valencia

Manuel Preciado tiene un detallado análisis del Valencia, sobre el que dijo que "todos sabemos cómo juega, pero luego hay que pararlo". El técnico cántabro valora que el potencial ofensivo del conjunto levantino es "como el de los grandes" y apuntó que, "si se pone por delante en el marcador, malo".
En un repaso al rival, Preciado subrayó que "tiene una nómina de futbolistas de muchísima calidad, aunque no sea muy amplia". Según apuntó, "cuenta sus futbolistas por internacionales, pero no de selecciones de paja, sino de la talla de la nuestra". También indicó que "tienen pocos extranjeros, porque cuenta con nacionales muy buenos, como Silva o Villa, indiscutibles en la selección, y Mata, todos con un recurso ofensivo muy bueno".
La idea del entrenador rojiblanco es "hacer lo que sabemos, no dejarles sitio para correr y luego saber ser incisivos, veloces y precisos". Preciado indicó que es un rival que "sabe correr en espacios libres y aprovecharse de los errores del contrario", que fue "lo que pasó en Valladolid". Según agregó, "jugando de prisa, son los mejores de España", aunque puntualizó que "si tiene que dominar el partido, le cuesta, pero es un magnífico equipo".
El preparador rojiblanco recuerda que "el año pasado también era difícil y los ganamos en Valencia y perdimos en Gijón de milagro, un partido que no merecimos perder, pero que perdimos nosotros". Preciado considera clave "no dejarles espacios, pero para eso no podemos ir con el marcador en contra".
Noticias relacionadas
El técnico no espera al de Lille
Manuel Preciado siguió parte del encuentro que el Valencia jugó en Lille, en la Europa League, aunque los datos "no fueron importantes, porque no jugaron ninguno de los cuatro 'pequeños' de su delantera". Según comentó, estuvieron los no habituales, como "Zigic y Miku en la delantera y Joaquín en la banda derecha", aunque puntualizó que el andaluz "costó 30 millones de euros hace un par de años" y considera que "llegó como uno de lo mejores jugadores de Europa y lo sigue siendo, aunque Pablo Hernández tiene ahora mucho nivel". Asimismo, analizó que "Bruno jugó en la derecha, porque dio descanso a Miguel", pero tienen los informes claros de lo que se encontrará mañana en Mestalla.




