Víctor Valdés establece su récord imbatido en 570 minutos

liga bbva | barcelona

Víctor Valdés establece su récord imbatido en 570 minutos

El portero sólo ha podido añadir 28 minutos más a su récord personal, ya que en el 45 de la primera parte el argentino Sergio 'Kun' Agüero logró el tanto de su equipo en este periodo.

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha superado esta noche el récord de 542 minutos imbatido queestableció en la temporada 2005-06, después de estar los 17 primeros minutos del Barça-Atlético de Madrid sin encajar un tanto.

No obstante, el portero sólo ha podido añadir 28 minutos más a su récord personal, ya que en el 45 de la primera parte el argentino Sergio 'Kun' Agüero logró el tanto de su equipo en este periodo, después de que el Barcelona hiciese cuatro anteriormente (4-1), resultado con el que finalizó la primera parte. De esta forma, la nueva marca de Valdés la establece en 570 minutos sin recibir un gol.

El guardameta azulgrana, dos veces trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga, ha estado cinco partidos consecutivos invicto esta temporada: Inter de Milan, Getafe, Sporting Gijón, Athletic Bilbao (vuelta Supercopa España) y Shakhtar Donetsk. En la 2005-06, cuando fijó su marca, la portería barcelonista estuvo a cero contra el Panathinaikos, Osasuna, Málaga, Real Sociedad y nuevamente el Panathinaikos en el Camp Nou.

El año pasado el jugador barcelonista estuvo a punto de batir el récord que ha logrado esta noche, pero un tanto del francés Frank Ribéry en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1) echó al traste con aquel objetivo particular.

Víctor Valdés es el portero titular del FC Barcelona y también comparte la capitanía. Esta temporada es, junto a Seydou Keita, el único jugador que ha participado en todos los partidos oficiales del FC Barcelona.