La pegada del Córdoba acabó con un Celta con control de balón

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 1 - CELTA 0

La pegada del Córdoba acabó con un Celta con control de balón

La efectividad del Córdoba se impuso a un Celta con mayor control del balón pero que no acabó de poner en apuros a Raúl Navas, lo que le condena a los últimos puestos, mientras que los cordobesistas siguen sacando resultados por encima de su juego.

El cuadro celeste arrancó mejor en los primeros minutos, y así Gaspar tuvo que echar a córner un peligroso pase paralelo desde dentro del área de Dani Abalo, el hombre de los celestes más incisivo durante todo el partido, y por su parte Noguerol remató en el punto de penalti completamente solo, sin precisar su remate.

La primera escaramuza del Córdoba la tejieron entre Pepe Díaz, Javi Flores y Carpintero, que puso un centro hacia atrás que Gerardo, solo, no pudo rematar adecuadamente. El Celta dominaba en tres cuartos de campo hacia delante y demostraba calidad en el manejo del balón, mientras que a los de Lucas Alcaraz les costaba combinar y le faltaba más claridad y criterio en la parcela ofensiva.

Sin embargo, al saque de un córner, poco antes de la media hora de juego y en un claro fallo de marca de la zaga gallega, Agus sorprendió y cabeceó el balón al fondo de las mallas, dando la que sería la ventaja definitiva para su equipo. La pegada del Córdoba definía, incluso pudo ser peor para el Celta, ya que apenas dos minutos después del gol, Pepe Díaz, en una acción ensayada de saque de banda, estrelló el balón en el larguero tras controlar en el área pequeña.

El tanto tranquilizó al Córdoba, pero que siguió buscando el segundo gol, y el Celta, que se mantuvo jugando bien y creando peligro, lo intentó antes del descanso en dos remates cruzados a la salida de dos saques de esquina . En la segunda parte del encuentro el conjunto gallego intensificó su dominio y presión en busca del empate, con un Córdoba agazapado esperando pillarlo a la contra.

No obstante, los vigueses no tenían la pegada que tuvo el Córdoba en la acción de Agus, a pesar de que el visitante Abalo puso a prueba en dos ocasiones a Raúl Navas, pero éste respondió con buenas intervenciones, en especial a siete minutos del final en un buen disparo cruzado de Iago Aspas que había salido por Saulo. El control y aceptable juego no le valió al Celta que salió derrotado del estadio cordobés y de un partido en el que los cordobesistas rentabilizaron su efectividad.