El Levante remonta a base de fe un partido que el Elche tenía controlado

LIGA ADELANTE | LEVANTE 2-ELCHE 1

El Levante remonta a base de fe un partido que el Elche tenía controlado

El Elche, que desesperó al Levante durante la primera mitad, observó como el equipo valenciano se rehizo a base de calma y de los cambios.

El Levante consiguió la primera victoria de la temporada al remontar con dos goles de Javi Guerra y De Souza el tanto inicial del Elche, después de que el conjunto ilicitano tuviera controlado el partido y lo dejara escapar en dos jugadas puntuales.

El Elche, que desesperó al Levante durante la primera mitad, observó como el equipo valenciano se rehizo a base de calma y de los cambios realizados por su entrenador, con lo que pudo remontar en la recta final del encuentro un partido que el conjunto ilicitano tenía en sus manos.

Los jugadores ilicitanos, sin capacidad de trenzar jugadas combinadas para sus futbolistas de ataque, se apoyaron de salida en las jugadas a balón parado para llegar a la portería de Reina, lo que le dio un fructífero resultado cuando el brasileño Carleto marcó con un libre directo colocado al palo más alejado del guardameta.

El conjunto dirigido por García Plaza careció de imaginación creativa para imponer su juego rápido en el centro del campo, mientras que las bandas, con Juanlu y Xisco, tampoco gozaron de profundidad para llegar a la línea de fondo, por lo que la desesperación en el Levante comenzó a cundir antes del descanso.

Los ilicitanos se encontraron más cómodos ante el bloqueo colectivo que sufrían los futbolistas del equipo valenciano, por lo que comenzaron a atacar con balones robados fácilmente y con la velocidad de Molina para ganar la espalda de Ballesteros y desubicar la defensa del Levante.

Tras la reanudación, los valencianos trataron de reorganizarse y e intentar empatar mientras pretendían controlar sus nervios internos del resultado adverso, pero el Elche tenía el objetivo de dormir el partido y controlar que el Levante no se sublevara.

Sin embargo, el equipo dirigido por Claudio Barragán cedió espacios al Levante, gracias en parte a los cambios realizados por García Plaza, ya que con Rubén retrasado al medio del terreno de juego, el Levante ganó más presencia en su faceta ofensiva.

Los futbolistas del club valenciano iniciaron entonces una cruzada hacia la portería de ''Willy'' Caballero con centros y balones colgados al área del Elche hasta que Javi Guerra pudo controlar dentro del área un kilométrico pase de Xisco Muñoz y conectar un disparo raso con el que empató y dio esperanzas al Levante.

Impulsado con una vitalidad que no había demostrado en el resto del encuentro, el Levante se volcó en ataque y obtuvo un penalti que el brasileño De Souza se encargó de transformar en gol para dar la vuelta al marcador y conseguir la primera victoria de los valencianos esta temporada.