NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CASTELLÓN

Nueve ultras del Castellón sancionados con 6.000 euros y un año sin ir al estadio

Durante el partido de pretemporanda contra el Atlético de Madrid, varios seguidores locales profirieron gritos de carácter racista cada vez que uno de los jugadores del Atlético tocaba el balón, motivo por el cual el árbitro paró el encuentro.

La Comisión Estatal Antiviolencia ha sancionado a nueve aficionados ultras del Castellón a pagar una multa de 6.000 euros y les ha prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo durante un año, por los gritos de carácter racista que dieron durante el partido de pretemporada ante el Atlético de Madrid, en Castalia.

Durante el partido, que se disputó el pasado 13 de agosto, varios seguidores locales profirieron gritos de carácter racista cada vez que uno de los jugadores del Atlético tocaba el balón, motivo por el cual el árbitro paró el encuentro, a la vez que por megafonía se pedía el cese de los gritos.

El coordinador de seguridad instó al CD Castellón a la identificación de los autores y a la aplicación del Protocolo de Actuaciones contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol.

Los aficionados, todos ellos de carácter ultra, fueron identificados durante el partido contra el Hércules y desde entonces el club les ha rescindido el abono y les tiene prohibida la entrada al estadio de Castalia.