NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tuni

"Es un orgullo llegar a los cien partidos en Primera"

Toni Lluís Adrover entrará mañana en el selecto club de los jugadores mallorquines que han sobrepasado el centenar de partidos en Primera con el Real Mallorca. Sólo Nadal, Marcos y 'Chichi' Soler lo habían hecho antes.

Tuni

Teniendo en cuenta que usted será el cuarto jugador mallorquín que llega al centenar de partidos en Primera con el Real Mallorca debe estar feliz.

Es para estar contento, sí. Es verdad que es un grupo reducido de mallorquines el que lo ha conseguido y esto hace que esté muy orgulloso de poder jugar cien partidos con la camiseta del equipo de nuestra isla y en la máxima categoría.

-Es extraño que tan pocos lo hayan conseguido, ¿a qué cree que obedece?

Es un dato curioso desde luego. Cuando me lo dijeron me costó creérmelo, porque pensaba que habría muchos más. Hay muchos futbolistas que lo hubieran podido lograr, pero por un motivo u otro han tenido que marcharse y somos pocos, sí.

Será que han salido pocos jugadores, o que se les han dado pocas oportunidades...

Hay jugadores, como Riera, que hubieran sobrepasado esa cifra con creces, pero les salieron bien las cosas y emigraron (el último caso es el de Miguel Angel Moyá).

Curiosamente, está con el técnico que le hizo debutar, Gregorio Manzano.

Sí, el míster me hizo debutar con veinte años. He estado casi siempre con él, excepto el año que he estado fuera.

Si sigue así superará con creces el centenar de partidos porque ha empezado la Liga muy bien.

Estoy muy contento de haber jugado estos dos primeros partidos como titular. Es verdad que la estancia en Segunda División te hace coger mucha más experiencia y espero que este año me salgan las cosas bien.

Es decir, que tenga continuidad durante toda la temporada.

Quizá el año de Cúper sí jugué bastante. Después es cierto que me ha faltado continuidad. Mi objetivo en esta campaña es hacer las cosas bien y jugar muchos partidos.

Si acaba en gol el jugadón que hizo en Villarreal es uno de los goles del año.

Fue una buena jugada, pero después me salió un tiro muy flojito, no pegué bien al balón. Me cayó en la derecha y no es mi fuerte pegarle bien con esa pierna.

¿Qué esperan del Tenerife, el segundo recién ascendido que van a recibir en Son Moix?

Ya vimos con el Xerez que puede ser muy complicado. Nos lo pusieron muy difícil cuando fuimos once contra once. Pues al Tenerife lo veo aún mejor. Creo que es más equipo y está más hecho. Nos lo pondrán complicado, por lo que debemos jugar un buen partido.