NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nicolás Ortega

"Echamos de menos 6.000 abonados más"

El vicepresidente de la Unión Deportiva reconoce, en la jornada que extingue el plazo para formalizar abonos, que se persigue un estirón mayor de la masa social afiliada, pese a que hay satisfacción con el nivel de fidelización actual. Además, pregonó buenos tiempos.

I. S. Acedo
Nicolás Ortega
carlos díaz-recio

Hoy se cierra el plazo para la adquisición de abonos. ¿Qué número de socios conforma, finalmente, la familia de la Unión Deportiva esta temporada?

A falta de lo que pueda suceder en las últimas horas de campaña, hablamos de unos 11.300 abonados.

¿Cómo valora el Consejo de Administración esta cifra?

Teniendo en cuenta las circunstancias especiales que estamos atravesando, con esta crisis global, desde luego que estamos contentos. Los más de diez mil fieles de siempre no nos han fallado y han estado a la altura. Por ese lado estamos bastante contentos, pero...

Diga...

Echamos de menos 6.000 abonados más, que completarían la cifra de unos 18.000, los que iban siempre a apoyar al equipo cuando estaba en Primera. Hay que entender que el proyecto actual que tanta ilusión ha generado, no es un proyecto de la directiva, es un proyecto por y para la afición, cuya importancia en la historia de este club ha sido fundamental. Si queremos aspirar al máximo, como ahora sucede, debemos contar con el máximo número de socios. Sabemos que hay muchos indecisos que no se han decidido a dar el paso, a seguir pagando su cuota y estar al lado de los jugadores. Y el reto es recuperarlos. No vamos a parar hasta conseguirlo. Hemos fidelizado a un número importante. Ahora vamos a recuperar a los que han dejado de ir al estadio.

¿Entiende que esa deserción se deba a unos últimos años malos, con objetivos deportivos incumplidos?

Puede ser. Y, precisamente, si ahora hemos hecho un esfuerzo enorme para completar la plantilla lo más competitiva posible dentro de nuestras posibilidades es para que, con el devenir deportivo, volvamos a ilusionar y generar expectativas en todos los seguidores.

¿Y si hubiera petición social a mitad de temporada por la marcha del equipo? ¿Podría reabrirse la campaña de abonados?

No lo contemplamos en estos momentos. Queremos premiar a los que, desde el primer momento, han arrimado el hombro. Y, si se da el caso y se hace, el abono no será más barato que ahora.

¿Percibe en la calle que este año sí se puede?

Sí que se nota. Pienso que tenemos un grupo de 25 profesionales perfectamente cualificados para estar ahí y darnos muchas alegrías. Se ha hecho un esfuerzo económico bastante importante desde el Consejo para traer a un técnico de la categoría de Kresic y unir a los jugadores que se quedaron mimbres de mucha talla. De hecho, como se ha dicho, esto propiciará, entre otros factores, un desfase en nuestra tesorería de unos tres millones de euros. Todos los que estamos en la nave hemos remado al máximo y confiamos en que el año se ajuste a nuestras previsiones de estar peleando por algo grande. Pienso que, con la ayuda de nuestra afición, lo vamos a conseguir.

¿En qué medida afectó a la estabilidad del club el movimiento de Manuel García Navarro para reclamar el dinero que avaló? ¿Cómo valora que haya retirado la demanda?

Nosotros siempre estuvimos tranquilos porque actuamos con García Navarro como debíamos y pienso que él lo sabe. Ahora ha optado por la mejor solución y estamos satisfechos de ver que nuestra postura inicial acabó imponiéndose porque era lo acordado.

Miguel Ángel Ramírez ha manifestado que, suba o no el equipo, podría plantearse a final de temporada dejar la presidencia. ¿Le ha comentado algo al respecto? ¿Percibe en él algún síntoma de debilidad?

Muchas veces, por la intensidad del día a día en el club y las decepciones que te puedes llevar, dices cosas que no querrías decir. A Miguel Ángel lo veo más fuerte que nunca y si el club está ahora en una situación envidiable es por él. Se lo debemos a su trabajo. Le veo mucho tiempo aquí afortunadamente. Eso será lo mejor para el club.