"Sueño con entrenar al Hércules en un futuro"
Encontramos a Varela en Cádiz, donde entrena a uno de los filiales. El partido del domingo será especial para el alicantino, ya que ascendió a Primera con el Hércules y con el conjunto amarillo.


Tras su paso por el Orihuela, le hemos encontrado en Cádiz, donde entrena al segundo filial. ¿Cómo le van las cosas?
Muy bien, la verdad. Estoy coordinando las categorías inferiores y entrenando al filial. Cuando rescindí con el Cádiz, el club me ofreció un contrato para seguir vinculado cuando me retirase, y lo hice efectivo. Siempre me han tratado muy bien aquí.
Usted ya ha empezado a hacer sus primeros pinitos en los banquillos. ¿Ha soñado en alguna ocasión con entrenar al Hércules o al Cádiz?
Hay que ir quemando etapas poco a poco y ahora mismo tengo el título recién sacado. Pero soy una persona ambiciosa y me gustaría seguir entrenando en un futuro. La verdad es que sería un sueño poder entrenar al Cádiz o al Hércules en un futuro.
Además, es de los pocos que puede presumir de tener un ascenso con el Hércules y otro con el Cádiz. Seguro que el partido del domingo es especial para usted...
Cuando vea en el césped del Rico Pérez al Hércules y al Cádiz me vendrán a la mente numerosos recuerdos. Son dos clubes a los que quiero mucho porque es donde más tiempo he pasado. En definitiva, sentiré algo muy especial.
Puede decirse que tendrá el corazón partido...
Soy sincero, quiero que gane el Cádiz. Tras este partido, deseo que el Hércules gane todos los partidos. Ojalá asciendan los dos equipos a Primera y el año que viene podamos ver este partido en la máxima categoría. Lo firmaría con los ojos cerrados.
Usted coincidió en el Cádiz con Abraham Paz. ¿Cómo vivió desde la distancia el descenso y el fallo del penalti de su ex compañero?
Lo viví en la grada del Rico Pérez. Fue un desenlace horroroso tras el sufrimiento de toda la temporada. Por eso, siempre digo que es muy complicado ponerse en la piel de Abraham, pero el fútbol siempre te da alguna revancha y seguro que a él le llega. Además, conociendo a Abraham estoy seguro de que lo tiene superado.
¿Qué le parece el proyecto que ha confeccionado el Hércules?
El año pasado hizo una gran temporada, pero sus dirigentes vendieron muy bien el proyecto, tras anunciar que era a medio plazo, y por eso, no fue un fracaso no ascender. Este año, como dice Enrique Ortiz, puede dar el paso definitivo. No obstante, ascender va a ser difícil, pero el Hércules tiene que estar arriba por afición, por presupuesto y por la plantilla que ha confeccionado.
¿Qué le parece el plantel?
Creo que se ha reforzado muy bien y que ha acertado en los fichajes. Además, han incorporado a Rufete, que seguro que aportará mucho. Con él coincidí en el Toledo cuando llegó del Barça B y sé lo que puede darle al Hércules.
Noticias relacionadas
¿La irrupción de Kiko le recuerda algo a aquel Hércules que ascendió a Primera repleto de canteranos?
Es fundamental que un club como el Hércules se nutra de la cantera. Lo de Kiko no me parece ninguna sorpresa porque me parece uno de los chavales, menores de 20 años, con mayor proyección de España. Es un futbolista fantástico.



