Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

Lafita se entrenó a las órdenes de Marcelino

Saltó al césped de La Romareda entre aplausos.

Javier Marín
<b>INSTRUCCIONES. </b>Lafita escucha las indicaciones de Marcelino junto al resto de compañeros.
javier belver

Angel Lafita todavía guarda silencio. Y lo mantendrá hasta que la Liga de Fútbol Profesional emita una sentencia definitiva sobre su caso. Pero ya se entrena con el Zaragoza. Y hasta se le pudo ver ayer al mediodía en un acto promocional de Adidas, junto a algunos de sus nuevos compañeros y al director general del club aragonés, Gerhard Poschner. Su particular calvario todavía se va a prolongar dos o tres partidos más, pero se le ve feliz y sonriente después de casi tres semanas entrenándose en solitario y protegido de las cámaras en un gimnasio privado de Zaragoza y en la cercana finca de un amigo.

Después de pasar reconocimiento médico el miércoles, Lafita se entrenó ayer por primera vez con el Zaragoza tras 17 días haciéndolo por su cuenta a la espera de que la Liga diera un veredicto, finalmente favorable al club aragonés. Su primer entrenamiento tuvo lugar por la mañana en la Ciudad Deportiva, donde se ejercitó en solitario junto al preparador físico Ismael Fernández. Fue una sesión de trabajo físico en el gimnasio, acompañado de varias carreras sobre el campo de entrenamiento.

Una vez finalizada esa primera sesión, Lafita acudió a la inauguración de la nueva tienda Sport Perfomance Adidas en el centro comercial Aragonia. El jugador zaragozano, que evitó hacer cualquier declaración, levantó una gran expectación entre los asistentes y estuvo acompañado por tres de sus nuevos compañeros: Gabi, Jorge López y Arizmendi.

Ya por la tarde, Lafita se entrenó por primera vez a las órdenes de Marcelino junto al resto de sus compañeros en el estadio de La Romareda. El técnico asturiano le alineó en el tradicional partidillo de los jueves en el once suplente, formando pareja de ataque con el sancionado Ewerthon. Ángel ya es uno más en el Zaragoza, pero aún no puede jugar. Se va a perder seguro los choques frente al Valladolid y el Sporting de Gijón y quizá también el del Getafe. No obstante, Marcelino lo espera como agua de mayo.