Xabi será baja diez días y Metzelder tres semanas

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi será baja diez días y Metzelder tres semanas

Xabi será baja diez días y Metzelder tres semanas

chema díaz

El mediocentro: "No me descarto para el Xerez".

Manuel Pellegrini puede respirar tranquilo después de que ayer se confirmase que la lesión de Xabi Alonso no es más que un golpe y no una rotura fibrilar. El jugador donostiarra sufre una "fuerte contusión en el tríceps sural, con afectación en la fascia profunda del músculo sóleo de la pierna derecha" y los servicios médicos del club estiman un tiempo de baja de siete a diez días.

En principio, Xabi Alonso se perderá los próximos choques ligueros contra el Xerez y el Villarreal. No obstante, el jugador se mostraba optimista sobre la evolución de la lesión sufrida ante el Zúrich. En declaraciones recogidas por AS en la clínica Sanitas La Moraleja, cuando Xabi acababa de pasar las pruebas médicas sin conocer todavía los resultados, el futbolista dijo: "Tiendo a ser optimista. No me descarto para el partido del Xerez ni para el del Villarreal".

El centrocampista donostiarra no se entrenó ayer, pero sus molestias en el talón habían remitido y la inflamación había desaparecido prácticamente toda. Xabi tiene buenas sensaciones y su objetivo es llegar a punto para el encuentro del 26 de septiembre frente al Tenerife.

Lesionado.

Metzelder no ha corrido la misma suerte y estará de baja entre dos y tres semanas. El alemán se lesionó en un entrenamiento después de realizar un salto y sufre una lesión de grado I en el músculo sóleo y contusión en el gemelo interno de su pierna derecha.

Metzelder ha jugado 90 minutos esta temporada (frente al Espanyol), pero se perdió el Trofeo Bernabéu por una sobrecarga en los aductores y llegó entre algodones al estreno liguero ante el Depor, pero no jugó. Pepe no podrá ocupar su sitio porque sigue sancionado, por lo que Garay y Albiol serán los centrales titulares.