"Por suerte, tenemos a Cristiano en el equipo"

Casillas

"Por suerte, tenemos a Cristiano en el equipo"

"Por suerte, tenemos a Cristiano en el equipo"

Iker disfruta con las faltas de Cristiano, aunque respalda las quejas de Leoni por la pelota de la Champions: "Es un balón difícil para los porteros". El mostoleño hace autocrítica y alerta al equipo sobre los cuatro goles encajados en tres partidos: "A balón parado somos un desastre".

El pasado 1 de septiembre se quejó en AS del balón de la Champions. ¿Es tan complicado de parar?

Últimamente, todos los balones que fabrican pueden perjudicar la labor del portero. Buscan favorecer la esencia del fútbol, el gol. Para los porteros es un balón difícil, complicado. No quiere decir que sea malo, todo lo contrario. Hablamos de él cuando suceden goles como el del Zúrich. Los balones se alejan de los de antes, pero tampoco sirve de excusa, ni quiero quejarme porque no hay que llevarse mal con los fabricantes.

¿Y Cristiano le pega tan fuerte como parece?

Sí. Cristiano tiene un toque de balón diferente. La pega con el empeine total, con fuerza y encima el balón hace algún efecto. Al portero se le complica bastante. Desde fuera parece un fallo garrafal del guardameta, pero cuando estás in situ, a veinte metros, ves que es complicado de detener.

¿Cristiano Ronaldo podría estar a la altura de Roberto Carlos lanzando faltas?

Sí. Más que a la altura de Roberto Carlos, puede entrar en el grupo de esos grandes lanzadores de faltas. Cristiano tiene un don a balón parado, una habilidad y sabe sacarle provecho. Es un referente al igual que ha sido Roberto Carlos. Pero también Kaká metió goles con el Milán.

Con ese balón y con un futbolista como Cristiano a usted no le gustaría estar en el pellejo del portero que tenga que parar una falta al portugués, ¿no?

Por suerte, tenemos a Cristiano Ronaldo en el equipo. También le digo que cualquier jugador que pegue fuerte a ese balón te crea muchos problemas.

¿Qué le pareció el arbitraje de Atkinson en Zúrich? ¿Qué le va a pasar al Real Madrid cuando llegue a San Siro?

Es cierto que el árbitro era inglés y en la Premier son más permisivos con el tema de las entradas, pero fue ilógico. Luego lo hablamos en el vestuario. Era increíble que nos hubiésemos ido con seis tarjetas. Los árbitros deben estar más atentos, no sólo los futbolistas como profesionales, sino también los árbitros. Todo el mundo se juega mucho.

¿Qué ocurre con las jugadas a balón parado?

Si tenemos que hacer la estadística de goles encajados, efectivamente, somos un desastre a balón parado. Así de claro, pero vamos a ver... Lo digo por los cuatro goles que nos han marcado. No vayan a poner luego en mi boca que somos un desastre defendiendo. Pero esto dura mucho. Pondremos más hincapié en ello.

¿Este equipo es el mejor de los que ha tenido en su trayectoria como profesional?

Por jugadores somos un gran equipo, pero hay que tener grandes resultados. Hace seis años jugué con un equipo de estrellas con Ronaldo, Beckham, Zidane, Roberto Carlos o Figo y conseguimos grandes éxitos. La gente lo recuerda como un equipo fuerte. Esperemos que ocurra lo mismo ahora.

¿Es imprescindible Xabi Alonso en el equipo?

Xabi es un jugador muy importante. Pero también se ha confeccionado una plantilla amplia, sólida y compactada para que cualquier jugador lo pueda hacer igual de bien. Están Guti, Gago y Diarra. A mí me resulta positivo las rotaciones. Es importante con los partidos que tenemos y las temporadas que llevamos.

¿Le gustaría enfrentarse en la final de la Champions contra el Barcelona?

Si tengo que firmar jugar la final de la Champions contra el Barcelona, lo firmo. Jugándose la final en Madrid tenemos un poco más de presión que los demás. Pero tampoco debemos obsesionarnos con eso. Al Barça le veo igual de bien que el año pasado.