Competición
  • Clasificación Eurocopa

Nilmar maravilla y atrapa la primera

Europa League | Villarreal 1 - Levski Sofía 0

Nilmar maravilla y atrapa la primera

Nilmar maravilla y atrapa la primera

El brasileño lideró al equipo y se estrenó cara a puerta. El Villarreal mereció más. La lluvia, protagonista.

Noche de suspense y misterio en Vila-real. El Levski casi se escapó vivo de El Madrigal principalmente porque al equipo de Valverde se le volvió a torcer el punto de mira delante de la portería rival, como sucedió ante Osasuna y el Mallorca, aunque esta vez el fútbol no les iba a preparar un destino tan cruel a los amarillos puesto que fueron demasiado superiores a su rival como para no vencerle. El Levski también tuvo sus 'chances' y de ahí el suspense. A la vez hubo misterio porque algunos de los goles errados por los atacantes locales fueron de 'Expediente X' y los fantasmas de partidos anteriores comenzaron a cruzar a sus anchas por delante de los jugadores del 'Txingurri'... Pero Nilmar, el elegido, el autoerigido, el que estaba obligado por la gran inversión realizada por el club para ficharlo, espantó a todos los espectros cuando, en el 71', batió al cansino Petkov para llevar el deseado 1-0 al marcador. Luego todo fue de color de rosa pero hasta bien entrada la segunda parte se veía muy muy negro, como el cielo.

A nadie le sorprendió, en el inicio del encuentro, el planteamiento de los dos estrategas. Por mucho que se indignara Dostanic cuando se le preguntó el día antes si su equipo se iba a encerrar atrás, lo que hicieron fue algo parecido. Tampoco tenían muchas otras salidas ante el mareante toque-toque del Villarreal. Eso sí, cuando el balón se escapaba de los pies de algún amarillo, los atacantes del Levski se multiplicaban de forma exponencial y dieron algún que otro susto a la zaga local. Pero, para congoja, la que le debió entrar al meta Petkov, extraordinario ayer, cuando se vio venir de cara a Johny en el minuto 4, pero respiró aliviado porque la envió fuera. Posteriormente, si Eguren se inventó un remate circense, Petkov obró una acrobacia para atajarlo. La falta de puntería de los atacantes amarillos y la buena actuación del arquero búlgaro eran el complemento perfecto para tener otra noche aciaga de cara a portería. Para colmo, Baltanov soltó un derechazo al filo del descanso que se marchó rozando la escuadra gracias a la rodilla salvadora de Marcano.

La situación comenzaba a afectar a los de Valverde, que ya no hacían discurrir el balón con tanta fluidez. El paso por el vestuario les sirvió para refrescar las ideas porque, al saltar al terreno de juego, volvieron a asediar el marco de Petkov. Pires fue el primero en probar al meta visitante con una falta envenenada pero el colmo de la desgracia fue para Jonathan Pereira. En el 55', el gallego se regateó al portero pero el balón se le escurrió y la sacó un defensa rival bajo palos. Dos minutos más tarde, Cani soltó un latigazo que, cómo no, fue desviado por el cancerbero...

Valverde (y seguro que Diego López también, porque no tenía otra cosa que hacer ante la simpleza del juego del Levski) se estaría mordiendo las uñas porque el Villarreal era el cuento de la lechera. Pero la entrada al campo de Ibagaza y Rossi dio más profundidad al juego amarillo y entre los dos crearon la jugada del gol que, eso sí, debía recibir la última pincelada de un artista o, por lo menos, el artista de ayer: Nilmar.