NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

"De los errores se aprende, pero el penalti no se borra"

Abraham Paz falló la pena máxima que salvaba al Cádiz.

José Grima
<b>REENCUENTRO. </b>Será la primera vez que Abraham Paz se enfrente al Cádiz.

El Cádiz visitará el Rico Pérez de Alicante 462 días después de consumar su descenso a Segunda B. Aquel 15 de junio de 2008 Abraham Paz erró un penalti en el tiempo extra que hubiera dejado a los amarillos en Segunda, pero el fantasma de aquel fallo aún le persigue.

Curiosamente, los cadistas vuelven al 'lugar del crimen' y se encontrarán como rival al central portuense. Anteriormente, Paz nunca se había enfrentado a su ex equipo: "Será extraño ver las camisetas amarillas enfrente después de tantos años en el Cádiz. No me hago a la idea. Durante la semana los compañeros me están gastando las bromas típicas, pero estoy concentrado para defender los colores que me tocan y desearle suerte al Cádiz a partir del domingo".

El defensa confiesa que la semana está siendo diferente: "Me han llegado mensajes de amigos pidiéndome que haga penalti o marque en propia meta". Unos días de obligado recuerdo a lo sucedido el día del descenso con los amarillos: "Llevo una semana en la que sólo me recuerdan el penalti. Yo me quedo con los ascensos en Las Palmas y Chapín. He pasado muy buenos momentos y es especial recordar sólo lo positivo".

Hoy, el jugador desvela que pensó lanzarlo 'a lo Panenka', "pero semanas antes tiré así uno ante el Albacete y temí que lo hubieran visto. Fue mala suerte que diera en el poste, la espalda del portero y saliera. Se recuerda cómo se tiró, pero sólo he fallado tres penaltis en ocho años en el Cádiz, la pena es que uno fue el de Alicante. No se va a borrar y me va a marcar para toda la vida".

"No es un partido con morbo"

El domingo no será un partido más para Paz, pero sí para los alicantinos: "No hay morbo en la plantilla, es un partido normal. Para la gente que especula es diferente, pero debe ser uno más. No nos vamos a acordar en el césped de lo que sucedió". Ni tampoco de las palabras del ex herculino Diego Jaume: "Nadie le da importancia a lo que dijo, se trata de un protagonista egocéntrico".