NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Adebayor: "Quería demostrar que no es buena idea insultarme"

Hay jugadores de Arsenal que se negaron a darme la mano antes del partido, yo no quiero dar sus nombres, no es mi estilo, pero hay más de uno", confirmó.

Adebayor: "Quería demostrar que no es buena idea insultarme"

Enmanuel Adebayor, delantero del Manchester City que acaba de ser suspendido tres partidos por "conducta violenta" en el partido frente al Arsenal, justificó su celebración frente a los seguidores del club londinense porque "quería demostrar que no es buena idea insultarme". El togolés explicó su comportamiento en el festejo de su gol frente a la afición londinense, en declaraciones al diario británico 'The Sun'.

El delanteró afirmó que su gesto se debió a los insultos que ha recibido por parte de los aficionados londinenses. "La gente habla de nosotros como jugadores de fútbol y por el dinero que ganamos, pero sólo porque tenemos esa suerte no quiere decir que tenemos que soportar los insultos. Si alguien fuera insultado en la calle durante más de una hora su reacción sería peor que una celebración de gol", comentó.

"Estaba siendo insultado por gente que hace seis meses gritaba mi nombre y los insultos llegaron a un punto límite", aseveró. No obstante, el jugador, que fue traspasado al Manchester City por 25 millones de euros, afirmó que celebró el gol sin pensar. "La gente dice que tuve tiempo para pensar, porque yo corría a lo largo del campo, pero no es cierto. Fui insultado durante todo el partido y marqué un gol que sabía que iba a darnos la victoria", declaró.

"Cuando un hombre ofrece su mano y la sacuden, es una verguenza"

Adebayor también se refirió a la actitud de algunos de sus ex compañeros en el Arsenal e, incluso afirmó que se sintió humillado por ellos. "Hay jugadores de Arsenal que se negaron a darme la mano antes del partido, yo no quiero dar sus nombres, no es mi estilo, pero hay más de uno", confirmó, al tiempo que disculpó a algunos de ellos como Eboué. "Ellos son gente decente, pero yo no puedo entender a algunos de los jugadores que han sido irrespetuosos hacia mí", aseguró.

El jugador togolés cargó duramente contra muchos de sus compañeros cuyo comportamiento definió como "una locura, estas personas han pasado mucho tiempo conmigo y pensé que eran amigos. Cuando un hombre ofrece su mano y la sacuden, es una verguenza".

Además, el delantero del City quiso aclarar que nunca pidió a Arsene Wenger salir del club y que fue "el club el que quería venderme y, sin embargo, estoy siendo insultado por los aficionados".

En cuanto a la dura entrada que realizó sobre Robin Van Persie, Adebayor dijo que "estoy realmente contento de que Robin esté bien, lamento que se lesionase pero no puedo lamentar algo que yo no quería hacer". Además, aclaró que "cualquiera que me conoce sabe que no quise lastimar a nadie y menos a un antiguo compañero".