Pochettino: "Es anecdótico ser colistas a estas alturas"
Pochettino ha insistido en que el Espanyol debe seguir apostando por el fútbol "de toque y asociaciones".

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha restado importancia al hecho de que el conjunto blanquiazul sea el último clasificado y ha asegurado que el trabajo del equipo pronto dará sus frutos.
"Es anecdótico ser colista después de la segunda jornada. Me preocuparía si esto pasara en la décima, pero aún es pronto. Tenemos las ideas muy claras y estamos confiados. Ésta es la manera de que lleguen los buenos resultados y el trabajo tiene que dar sus frutos", ha señalado.
Pochettino ha insistido en que el Espanyol debe seguir apostando por el fútbol "de toque y asociaciones". "Es verdad que tenemos que imprimir un poco más de velocidad de tres cuartos del campo en adelante, tener un poco más de profundidad y pegada en los metros finales", ha añadido.
Respecto a los problemas ofensivos, ha reconocido que le gustaría que el Espanyol hubiese logrado algún gol a estas alturas porque los delanteros "viven de la confianza que te da marcar". "Sería fundamental para la confianza de los delanteros que mañana marcasen", ha apuntado.
Del Deportivo de la Coruña ha destacado que es "un gran equipo" que mantiene la base de la temporada pasada y que ha tenido un buen inicio de campeonato. "Perdió en el Bernabéu, pero luego ganó al Málaga y se encuentra en una buena situación. Al menos, es mejor que la nuestra", ha incidido.
El técnico ha subrayado que el conjunto coruñés está "muy bien conjuntado" y que a pesar de perder jugadores importantes como Joan Verdú o Ángel Lafita. "Han recuperado a Valerón que es un jugador fundamental y además cuentan con futbolistas como Luis Filipe", ha comentado.
Pochettino, que tampoco se ha lamentado de las bajas en exceso, ha concluido afirmando que la receta para obtener los tres puntos "es jugar mejor que el contrario". "Hoy en día es imposible sorprender con toda la información que se maneja", ha concluido.
Tamudo, De la Peña y Nakamura se quedan fuera de la lista
Los jugadores del Espanyol Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Shunsuke Nakamura se han quedado fuera de la lista de 19 jugadores convocados que ha facilitado hoy el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, con vistas al partido de este sábado ante el Deportivo de la Coruña.
Tamudo ha sido descartado porque sufre unas molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. El jugador no ha podido completar el entrenamiento. El lunes se le realizarán nuevas pruebas para confirmar el alcance exacto de la lesión.
Por su parte, Nakamura, que ha sido duda hasta última hora, se ha quedado fuera porque tiene un pequeño esguince de grado uno en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Iván de la Peña, por último, sufre una elongación.
Las únicas novedades respecto a la última convocatoria son los jugadores del Espanyol B Juanjo Ciércoles y Javi López. Los dos futbolistas, que se entrenan habitualmente con el primer equipo, esperan tener su oportunidad este sábado.
La lista completa es: Kameni, Cristian Álvarez, Chica, Pillud, Roncaglia, David García, Pareja, Forlín, Javi Márquez, Juanjo, Verdú, Moisés Hurtado, Corominas, Javi López, Luis García, Callejón, Ben Sahar, Iván Alonso y Marqués.
Ben Sahar: "No hay que preocuparse; los goles acabarán llegando"
El delantero israelí del Espanyol Ben Sahar, que tiene opciones de ser titular este sábado ante el Deportivo de la Coruña, ha quitado importancia a la sequía goleadora del equipo blanquiazul y ha asegurado que está convencido de que pronto llegará una buena racha.
"No nos preocupa porque la Liga acaba de empezar. Son dos partidos con la portería a cero, pero una vez logremos marcar, los goles irán llegando. Hay mucha calidad, tenemos pegada arriba y los goles llegarán seguro. No tenemos ninguna duda", ha asegurado en unas declaraciones a la Agencia EFE.
Noticias relacionadas
Ben Sahar, que sólo disputó unos minutos ante el Athletic de Bilbao, considera que es absurdo entrar en debates sobre quién debe ser el delantero titular: "En todos los sitios pasa lo mismo. Cuando un jugador no marca, se acuerdan de los que no juegan. Obviamente, tengo ganas de jugar y pienso que estoy preparado".
El internacional israelí ha remarcado que hay "una enorme competencia" en la plantilla y ha defendido el papel de Raúl Tamudo: "Es historia viva de este club y un jugador que aún puede aportar muchas cosas. Luis García, Callejón o Iván Alonso son grandes delanteros".



