Capi se reunirá con Lopera a final de mes

Capi

Capi se reunirá con Lopera a final de mes

Capi se reunirá con Lopera a final de mes

manu gómez

La idea del jugador es marcharse fuera de España si no renueva

La renovación de Jesús Capitán 'Capi' no parece tener una solución fácil. El futbolista verdiblanco puede estar cumpliendo su última temporada en el Betis. Con un contrato que finaliza el próximo mes de junio, el centrocampista de Camas espera la llamada de Lopera para retomar las conversaciones iniciadas el pasado mes de julio y destinadas a propiciar una renovación que para nada es segura. Capi, a estas alturas, piensa en dos cosas: no dejar a 'su' Betis en Segunda División y no escuchar ofertas de otro equipo español si finalmente el acuerdo con Lopera se torna inviable.

Justo antes de empezar la pretemporada, el agente del jugador, Paco Sabater, mantuvo un primer contacto con el máximo accionista verdiblanco para saber la predisposición del club a la hora de afrontar la renovación. En el encuentro, ambas partes quedaron en verse justo después de verano. "No hay prisas, queda tiempo suficiente para afrontar el tema con tranquilidad", explica Sabater, quien sí cree que la renovación es posible: "La relación con Lopera es magnífica. Capi es un jugador muy importante en el Betis y el club sabe que nunca ha pedido más de la cuenta y se ha portado de maravilla".

A parte de la idea del propio jugador, que sigue manteniendo que pretende dejar el Betis con un hipotético ascenso como último recuerdo, la posición del Betis parece ser una oferta a la baja, algo que haría que Capi buscara posibles destinos. Todos ellos, y según el futbolista, estarían más allá de nuestras fronteras. "Hablar ahora es hacerlo demasiado pronto porque pueden pasar muchas cosas. Si en enero no tenemos nada en firme o algo que no nos satisfaga buscaremos en países como Inglaterra, Grecia, Rusia o Turquía", explica Sabater.

Aunque inicialmente estaba prevista una segunda reunión a mitad de mes, será en la última semana de septiembre cuando, en teoría, se vean las caras Lopera y el representante del centrocampista. En esa cita pueden quedar claras muchas cosas, aunque todo hace indicar que Capi cambiará de aires el próximo verano.