Amistoso | Arandina 0 - Salamanca 5
Azkorra se reivindica en Aranda con un hat-trick
La Unión vapuleó a la Arandina y es finalista de la I Copa CyL.
El Salamanca fue superior, goleó a la Arandina y se metió en la final de la I Copa CyL que disputará ante el Valladolid, posiblemente el 23 de abril, día de la Comunidad.
Oliva, técnico de la Unión, alineó un once con muchos de los no habituales, y éstos no desperdiciaron la oportunidad, sobre todo el delantero Azkorra, autor de un hat-trick.
El entrenador local, Carlos Rivero, también optó por jugadores que no actúan con asiduidad en la Liga, y aunque lo intentaron, los ribereños no estuvieron acertados en ninguna de sus líneas .
Muy pronto se adelantó en el partido la Unión: al cuarto de hora, el jugador de la tarde en El Montecillo, Azkorra, y que sin embargo no está contando demasiado para Oliva en la Liga, marcaba su primer gol. Lo hacía de remate de cabeza, de la misma manera que los otros dos. La Arandina hizo aguas en el juego aéreo, ni tampoco los porteros, primero Javier y luego Álex, estuvieron finos.
El partido estuvo decantado casi todo el primer tiempo del lado charro. Tanto Laionel como Akinsola llegaban con mucho peligro sobre la portería de Javier, pero la ocasión más clara la protagonizó Akinsola en el minuto 16. Un pase largo de Perico le llegó adelantado a Akinsola, que, dentro del área, quiso regatear demasiado y al final la defensa ribereña le robó el balón. Tras esa oportunidad fallida, el Salamanca tendría una nueva unos minutos más tarde, con un centro de Laionel que ni Akinsola ni Azkorra remataron.
La Arandina pudo acercarse sobre la portería de Bernabé en tres tímidos disparos. En esta primer mitad, una falta botada por David Alonso la despejó Bernabé de puños, pero ningún jugador local acertó en el rechace. Ya en el segundo período, la más clara ocasión local de los ribereños la protagonizo Adrián, que, tras regatear a Lombán, disparó defectuosamente y el portero de la Unión detuvo sin problemas.
En los segundos 45 minutos, el Salamanca acentuó, si cabe, su dominio y, entre el minuto 60 y 65, Laionel y Linares cerraron la goleada.