Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pilar Barreiro

"Me da un poco de miedo el derbi contra el Murcia"

La alcaldesa del equipo líder de Segunda, Pilar Barreiro, habló con AS de la marcha del Cartagena. Además de contarnos la negociación por el sponsor, Barreiro admitió que el duelo contra el vecino le produce algo de respeto.

Pilar Barreiro

Tres partidos y siete puntos, la ciudad 'reloca' con su equipo, Cartagonova que se puede llenar después de muchos años... ¿Cómo lleva la alcaldesa la Efesemanía que se respira?

La llevo con alegría, encantada de ver como el equipo funciona, cómo la ciudad vuelve a vibrar con el club... pero con los pies en el suelo. ¿Primera? Evidentemente sería la bomba.

¿Se imagina Pilar Barreiro que Cartagena pueda recibir al Madrid, al Barcelona, al Sevilla...?

Mejor no pensar en eso. Me parece que sería un error; ya con mantener la categoría estaríamos hablando de un éxito importante. Creo que hablar de ascenso con lo poco que llevamos de campeonato estaríamos haciendo un flaco favor a los profesionales.

Ve como es buena cosa apoyar y apostar por el fútbol... ¿Lo nota ya la ciudad en número de visitantes de fin de semana?

Es algo que nunca he dudado (reacciona enérgica). Lo que pasa es que entiendo que mi cargo me obliga a una responsabilidad y en esa responsabilidad contraída con todos los ciudadanos de Cartagena está el mirar cada euro que sale del Consistorio con lupa. El problema de la subvención es que había que encontrar a los socios que nos ayudaran en la esponsorización. Era una obligación y lo encontramos. Asunto resuelto. Respecto a las visitas aún es pronto para determinar el impacto. Además en los 12 últimos meses nuestra ciudad se ha convertido en destino turístico, pero seguro que el fútbol arrastrará gente.

¿Estará ya contento el presidente?

Creo que Paco Gómez ni antes ni ahora ha podido o puede tener queja del Ayuntamiento. En todos estos años hemos apostado fuerte y siempre hemos apoyado al club de nuestra ciudad.

Por cerrar el tema de la esponsorización, ¿sintió que alguien le estaba presionando de más?

No. Quién me conoce sabe que no conozco de presiones. Sí que da rabia que haya quién intente sacar provecho de ese tipo de situaciones... Jamás convertiré una negociación en un 'circo', en algo público. Me dolió que se dijera que no apoyaba al fútbol cuando en todos estos años hemos estado siempre con el equipo.

¿'Le pone' a la alcaldesa ver por debajo al eterno rival, al Murcia?

Sólo me centro en nuestro equipo. No me meto en esas comparaciones, es más me da un poco de miedo el derbi. Antes siempre los Murcia-Cartagena se han visto salpicados de incidentes y creo que conviene recordar que esto es deporte y también es una responsabilidad de todos los que estamos en la 'tribuna pública' recordar y subrayar esto.

¿Tiene preparada alguna partido por si hay que adecuar Cartagonova para Primera?

Y dale... (risas). El campo sin ampliaciones da el nivel.