Juanlu: "Esta lesión no era para una semana"

Liga BBVA | Tenerife

Juanlu: "Esta lesión no era para una semana"

Juanlu: "Esta lesión no era para una semana"

Sin señalar culpables pero con una sinceridad que abruma, Juanlu apuntó ayer que "fue un error" intentar acelerar su recuperación. Las consecuencias han sido funestas y así lo cuenta en AS, aún sin fecha para su reaparición. No será en Mallorca, quizás tampoco contra el Athletic.

Juanlu Hens tampoco ofreció ayer noticias positivas sobre el estado de su lesión. Su trabajo en el gimnasio, al margen de sus compañeros, hace presagiar que no está recuperado. Ni mucho menos. Su testimonio lo confirma. "Este no era un esguince para una semana", relató ayer, para añadir a continuación que el plazo normal para la rehabilitación de un percance así debió de ser, como poco, tres veces lo inicialmente previsto.

Dicho esto, apuntó que "fue un error forzar la recuperación para intentar llegar a tiempo al encuentro de Zaragoza". "De ahí parte la recaída que sufrí", reveló Juanlu, quien aseguró que también para enfrentarse al Osasuna "seguían siendo cortos los plazos". "Fue una equivocación no esperar a recuperarme bien", subrayó el de Fuente Palmera, quien aprovechó para descartarse para el envite de Palma. "No me da tiempo de estar para Mallorca, el tobillo sigue mejorando pero sería precipitado jugar", declaró.

Asimismo, avanzó que se tomará "con paciencia" el tiempo de baja que le queda por delante. No en vano, es probable que tampoco para el Tenerife-Athletic esté apto. El partido es en miércoles, muy pronto, y eso no ayuda. "Yo soy el primero que no me esperaba estar a estas alturas así, lesionado y siquiera sin saber una fecha determinada para estar con el grupo", afirma, tras calificar como "un palo para todos" su exclusión para el estreno liguero. "No quiero marcarme fechas para reaparecer porque puede resultar perjudicial", dice Juanlu, quien remarca que "no se trata de recuperarse pronto, sino de recuperarse bien". En cualquier caso, se muestra el cordobés "muy ilusionado" con el juego desplegado por el Tenerife en las dos primeras contiendas ligueras y afirma que "el grupo está bien". Aunque sea sin su presencia.