NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Premio gordo por lograr el ascenso: tres millones

La plantilla sólo cobrará primas si queda entre los cinco primeros

Actualizado a
<b>PREMIO EXTRA.</b> La plantilla se embolsará tres millones de euros por el ascenso a Primera.

Un ascenso a Primera División, después de dos décadas sin conseguirlo, bien vale un buen premio. Eso es lo que ha pensado el consejero delegado Juan Carlos Ramírez, encargado de negociar las primas correspondientes a la presente temporada. A diferencia de años anteriores, este curso el club sólo tiene previsto premiar a sus jugadores por lograr un resultado que se pueda calificar como "extraordinario". Y de qué manera. Si la plantilla del Elche es capaz de quedar entre los tres primeros a final de curso, Ramírez está dispuesto a primar a su equipo con unos tres millones de euros, en función de una serie de variables, por lograr este objetivo final.

Esta cifra es ligeramente superior a la de años anteriores, pese a la rebaja presupuestaria en otras partidas económicas del conjunto ilicitano. Además, el club sólo pagará a sus jugadores si el equipo queda clasificado, como mínimo, entre los cinco primeros.

Evidentemente, el premio máximo será por estar en el podio de honor aunque la directiva también valorará el esfuerzo y resultados de sus jugadores si se quedan a un paso de la gloria de subir a Primera. Eso querrá decir que se ha peleado por el objetivo más importante en esta categoría, que no es otro que el de tratar de ascender. En ese caso, el premio será menor pero también percibirán un buen pellizco.

Además de esta prima global por el ascenso, el club ofrecerá primas por partidos puntuales como puede ser el derbi ante el Hércules. Asimismo, muchos jugadores tienen firmadas primas particulares por el ascenso que están al margen de esta prima global y se pagarán aparte.

Hasta el momento, la política del club en materia de primas se basaba en dividir 40 de las 42 jornadas de Liga en ocho grupos de cinco partidos. Siempre que en ese intervalo, el Elche sumara ocho o más puntos, había un incentivo que era proporcional a los resultados obtenidos, oscilando de 8 a 15. Dentro de ese margen había prima. Además, si el equipo sumaba más de 60 puntos al final de la temporada los jugadores y técnicos percibían el 100 % de lo pactado mientras que si no llegaban a esa cifra, como ha pasado en los tres últimos años, se quedaba en la mitad.

Willy: "Para tener una prima extra tendremos que trabajar el doble"

Wilfredo Caballero se refirió ayer a la nueva propuesta de primas marcada por la entidad. "El cambio puede ser bueno siempre y cuando estemos arriba. Eso no quiere decir que el ascenso sea nuestro objetivo. Nosotros no miramos tan a largo plazo. Queríamos empezar bien la Liga y no ha podido ser, así que ahora sólo nos planteamos darle la vuelta a esta situación", añadió el argentino. "Para tener una prima extra tendremos que trabajar el doble. Los resultados de años anteriores no nos interesaban, es más bonito pelear por cotas mayores", sentenció el meta.