NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Jordi Alba es el elegido para sustituir a Lafita

El adiós de Lafita es un hecho y Lotina ya piensa en su posible relevo tras anunciar la LFP que el Deportivo podrá fichar. El técnico aseguraba el martes que o "viene el que yo quiero, o nadie". El deseado es el valencianista Jordi Alba, y el gran problema que Emery quiere contar con él.

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>El jugador del Valencia Jordi Alba es el futbolista que quiere Lotina para suplir a Lafita.
DIARIO AS

El pasado martes, horas antes de que la Liga de Fútbol Profesional se pronunciase sobre el caso Lafita, Lotina habló sobre la posibilidad de fichar a un sustituto. Aunque no dio el nombre, el técnico se mostró rotundo: "No vamos a fichar por fichar. Yo sólo quiero a uno. O viene el que yo quiero, o nada".

Pues bien, el jugador que tiene en mente el de Meñaka se llama Jordi Alba y pertenece al Valencia. Con sólo 1,66 metros de altura, es un jugador polivalente, que puede actuar en la mediapunta y también por banda. La pasada jornada tuvo sus primeros minutos frente al Valladolid como jugador de Primera y la pasada campaña jugó cedido en el Nàstic, con el que disputó 35 partidos en Segunda marcando cuatro goles.

Su juventud, proyección, calidad y polivalencia, son los motivos por los que Lotina quiere a este futbolista de 20 años como el relevo de Lafita. Concretamente, el técnico blanquiazul se ha fijado en él porque al poder jugar en banda y por el medio, sería un jugador que podría sustituir de golpe las bajas de Verdú y Lafita. Ambos eran titulares la pasada temporada y el club no ha fichado a nadie para suplirlos.

Emery, el hueso.

El gran problema con el que se va a encontrar Lotina para que su deseo se vea cumplido es que Emery está decidido a contar este año con Jordi Alba. A pesar de que el Valencia ha mantenido finalmente a todas sus figuras de mediocampo hacia arriba, el técnico ché, que ya ha hecho debutar al chaval en Primera, cree que se trata de un jugador muy aprovechable y que su sitio está en la primera plantilla del Valencia.

La baza coruñesa será intentar convencer al preparador valencianista de que en el Deportivo dispondrá de más minutos y que será un paso adelante en su formación. Sea como fuere, la única opción sería una cesión sin opción de compra.

Permiso de la Sub-20 para jugar ante el Lille

Otro punto fuerte por el que Lotina ha pensando en Jordi Alba es que el jugador está convocado con la Sub-20 para el Mundial de Egipto, por lo que podría estar fuera un mes si España llega a la final. Ése es el tiempo máximo que tiene el Comité de Licencias para resolver el caso Lafita, momento en el que el Depor ya podrá fichar. Así, mientras la LFP delibera, Jordi Alba no sumará partidos de Liga, ya que si alcanza los cinco encuentros no podría ser fichado. El problema volverá a ser Emery, que ha vuelto a demostrar que cuenta en serio con el jugador. Así, pidió un permiso especial para que Jordi Alba abandone la concentración de la Sub-20 y que juegue hoy en la Europa League ante el Lille. Se lo han concedido y será titular.