NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Domínguez sí pasó la prueba médica y no se libra del Mundial

La FEF considera leve su pubalgia.

Domínguez, a su llegada a Las Rozas.
RAFA APARICIO

Alvaro Domínguez se incorporó ayer a la concentración de la Sub-20 para el Mundial de Egipto pese a sus molestias en el pubis. El central del Atlético concluyó el partido de Champions ante el APOEL con dolencias que tienen que ver con una pubalgia que le persigue desde mediados de verano. Los médicos del club así se lo comunicaron a sus homólogos de la FEF en cuanto concluyó el partido del martes y por ello requirieron que fuese examinado antes de tomar la determinación final de que viajase a Egipto.

A primera hora de ayer, el futbolista fue tratado en la Clínica Cemtro por Félix Fernández, doctor de la FEF, y el resultado de los análisis determinó que la lesión que padece el jugador no es lo suficientemente grave como para causar baja en la convocatoria. Por parte de la Federación se entiende que si fue capaz de aguantar los 90 minutos frente al APOEL también está apto para acudir al Mundial. Eso sí, Domínguez deberá someterse a unos cuidados y una vigilancia intensivas por parte de los galenos a lo largo del campeonato para poder rendir al cien por cien. No ocurrirá lo mismo con Bojan, que fue dado de baja el pasado lunes porque no podrá esprintar ni golpear el balón hasta la semana que viene, cuando ya haya comenzado el torneo. El Atlético, por su parte, entendía que la FEF no iba a convocar a jugadores de su primera plantilla para este Mundial y ha hecho lo posible por defender sus intereses.

Asenjo se incorporó por la tarde

Asenjo también se incorporó a la concentración de la Sub-20 para acudir al Mundial. Lo hizo por la tarde, al contrario que su compañero Domínguez, pues obtuvo el permiso de los técnicos para cerrar unos asuntos personales que le mantuvieron ocupado a lo largo de la mañana. El guardameta, que terminó el partido de Champions muy cargado, estará a las órdenes de Milla desde hoy.