NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"En el Camp Nou, deseo un 0-3 y espero un 0-2"

La convocatoria de Asenjo para el Mundial Sub-20 abre las puertas de la titularidad a Roberto para los próximos cinco partidos. Ya debutó con el primer equipo ante Osasuna en 2005. cuando aún militaba en el Atlético C, y no le asusta la responsabilidad que tendrá en sus manos.

Roberto.
chema díaz

¿Cómo está el grupo tras el 0-0 ante el APOEL y la polémica de este inicio de curso?

Bien. Esto es largo. Hay que estar tranquilo porque dentro de pocos días tenemos otro partido importante.

Ésta no parece la mejor situación para enfrentarse el sábado al Barcelona...

La Liga no para. No hay que pensar en el rival y sabemos que el equipo está preparado.

La titularidad le llega por la controvertida convocatoria de Asenjo por la Sub-20...

Yo no pienso en eso. Sólo quiero ayudar al equipo y lo demás es aparte, una situación ajena a mí. Ahora espero encontrarme bien y que el equipo se encuentre a gusto conmigo

¿Siente nervios ante tanta responsabilidad?

Soy una persona tranquila y veo ésto como algo normal. Estoy en el Atlético para cuando ocurran imprevistos como la convocatoria de Asenjo y me lo tomo con naturalidad.

¿Motiva más que asusta salir a escena ante este Barça?

Es un partido más que hay que salir a ganar, aunque es verdad que el escenario es inmejorable y la calidad del rival también. Pero son los mismos tres puntos que sumaríamos ante otro rival. Intentaré disfrutar todo lo que pueda, pero con la idea de alcanzar una victoria que es posible.

¿Da miedo ver llegar a Messi e Ibrahimovic?

Son jugadores del más alto nivel, pero tenemos la ventaja de conocer bien sus capacidades. Sabemos lo que tenemos que hacer para frenarles.

¿Esperaba volver al Atleti?

Siempre lo tuve en mente. Estoy contento porque vuelvo a mi club, donde lo he aprendido todo y con el que me identifico. Ahora se me presenta una buena oportunidad para demostrar que el club ha acertado.

¿Qué le han aportado sus años en el Nàstic y el Recre?

He madurado, ganado en seguridad y experiencia. Poco a poco, mejoré técnicamente al jugar en categoría profesional y ahora estoy más preparado.

¿Qué recuerda de su debut con el Atleti en Primera, hace cuatro años ante Osasuna?

Lo recuerdo muchas veces y con buen sabor de boca. Perdimos 2-1, era un día muy frío en el que el campo estaba helado, pero me daba igual. Sólo quería cuajar una buena actuación y ganar. Lo logré a medias.

Le marcó Raúl García, hoy compañero de vestuario...

Ésa será una espinita que nunca me podré sacar. Es algo que solemos recordar de muy buen rollo, porque somos muy buenos amigos.

¿Cuál debe ser el papel de la cantera en el Atlético?

En pretemporada se ha demostrado que los canteranos pueden realizar buenos partidos y van a ayudar mucho. Van a echar una mano con toda la ilusión del mundo y entre unos y otros podemos hacer una buena temporada.

¿Qué virtud considera más importante en un portero?

Que pasen los partidos y nadie hable de él. Hay que ser sobrio y seguro. Hoy, desde pequeños a los porteros se les forma muy bien técnicamente y cada año eso se ve más.

¿Cuáles son las mejores cualidades de Roberto?

Que siempre estoy aprendiendo. Ahora estoy bien física y mentalmente y estoy muy tranquilo. En cuanto a las cualidades técnicas, no destaco especialmente en ninguna cosa, pero soy bastante completo.

¿Y los defectos?

Muchos (risas). Poco a poco los he ido limando con el paso de los años.

¿Qué le parece a un portero la defensa tan adelantada que plantea Abel?

A un portero eso le ayuda mucho, porque hay que estar muy atento y jugar con más intensidad. Tenemos que ayudar al equipo mandando balones largos y saliendo más. Que se adelante la línea defensiva es algo positivo, porque se tapa más campo y se presiona mucho mejor al rival.

Y su pronóstico para el partido en el Camp Nou es...

Desearía un 0-3 y espero un 0-2.