NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP | Resolución del caso Lafita

La LFP decide que Lafita es jugador del Zaragoza

Se le otorgará la licencia cuando la sentencia sea firme

Juan M. Merino
<b>HUBO RESOLUCIÓN. </b>Lafita, a su llegada a Zaragoza.

El Villarreal se llevó ayer una gran alegría: el delantero brasileño Nilmar se ha reestablecido de su lesión y, una vez recuperado, quiere seguir con su racha goleadora, que inició con el hat-trick con Brasil. "Hacer tres goles con la selección siempre es especial. Estoy muy feliz y ahora tan solo espero anotar con el Villarreal y poder hacer un hat-trick en España. Tengo confianza para poder lograrlo", declaró.

El punta vio desde la grada cómo el Villarreal no pudo vencer al Mallorca. "Los goles van a llegar. El equipo está teniendo muchas ocasiones de gol y eso hace que estemos tranquilos. Hay buen equipo y buenos jugadores y por eso tenemos mucha confianza de hacer las cosas bien".Lafita jugará en el Zaragoza según la resolución que emitió ayer la Liga, que aún está pendiente del recurso que interpondrá el Deportivo ante la Comisión de Licencias. La LFP justifica su decisión en que lo realmente relevante es la existencia de una cláusula de recompra en el contrato del jugador y no entra a valorar, al entender que no es de su competencia, cuál es la indemnización que debe recibir el club gallego, tres millones y medio, según su demanda, o tres, según el Zaragoza. Considera que este tipo de reclamaciones se tienen que efectuar ante otro tipo de organismos, como los tribunales. La licencia se le tramitaría a Lafita en favor del Zaragoza cuando haya sentencia firme.

El Deportivo anunció ayer que recurrirá ante la Comisión de Licencias, para lo que dispone de tres días. Con posterioridad, ambos clubes tendrán otros cinco días para presentar alegaciones. La asesoría jurídica del Zaragoza estudiaba anoche si Lafita podía empezar a entrenar ya con el equipo.

Deportivo y Zaragoza acordaron una opción de recompra de tres millones si se ejercía antes del 30 de junio y de 3,5 si se ejecutaba a partir de esa fecha. El Zaragoza defiende que es válido el primer plazo porque comunicó, antes de esa fecha, a la LFP su intención de hacerla válida. Para el Deportivo no es suficiente la notificación, sino el pago del dinero, por lo que se debe aplicar el segundo plazo.