NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Inter - Barcelona

Ibrahimovic, Etoo y algo más

El partido estrella de la liguilla marcará el estado de dos aspirantes al título

Fabián Ortiz
<b>ATENTO A LAS EXPLICACIONES. </b>Ibrahimovic sigue las instrucciones de Guardiola en el entrenamiento de ayer en el Giuseppe Meazza de Milán.

Tan amiga de los juegos malabares y los pases de prestigitación como de los lugares comunes, la prensa ha rotulado el Inter-Barça como el duelo de la revancha de Samuel Etoo. Y del regreso de Zlatan Ibrahimovic, el hombre que desbancó al implacable goleador camerunés, a la que fuera su casa hasta el pasado junio. Pero este doble enfrentamiento es mucho más que ese duelo que, dicho sea de paso, no se producirá, porque ni Etoo se encarga de Ibra ni tampoco se da lo contrario.

Este Inter-Barça es también mucho más que el reencuentro con José Mourinho (balance parejo: dos victorias, dos empates y dos derrotas para el portugués). Es el termómetro que dirá cómo se encuentran dos aspirantes a plantarse en el Bernabéu el 22 de mayo para pelear por el título. Llegan a la cita de hoy todavía en rodaje, pero con los espolones bien visibles, de marcar y vencer sus respectivos encuentros de Liga (Getafe y Parma, por idéntico 2-0) y con la convicción de que la Europa futbolera tomará nota de lo que se vea en el mítico San Siro.

Puyol y Márquez. Dolorido el capitán por una lumbalgia, quizás juegue infiltrado para mitigar las molestias. Chygrynskiy, el fichaje destinado a jubilarlo, está fuera por haber jugado antes con el Shakhtar esta temporada. Y Márquez apenas si ha jugado algunos amistosos de verano, antes de su enésima lesión. Si en algún lugar se ven las rendijas de este Barça, ese es la puerta trasera.

Mourinho ya marcó el territorio ayer, dando la alineación ante los periodistas. El que nace para pito nunca llega a ser corneta.