Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Rayo

Quero: "El penalti que me hiciron en Girona fue claro"

Competición le quita la tarjeta porque no simuló

Quero, en Vallecas.
pepe andrés

El Comité de Competición atendió ayer las alegaciones presentadas por el Rayo y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio Quero el domingo pasado por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta", según refleja el acta, durante el partido ante el Girona en el estadio Montilivi.

Al extremo del equipo vallecano no le ha sorprendido la decisión del órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol porque "el penalti fue clarísimo". Y así lo reconoce Competición en los fundamentos jurídicos de su resolución: "Debe acogerse la alegación efectuada por el club, por cuanto, en efecto, tras el repetido visionado de la jugada se comprueba indubitadamente el error material manifiesto del acta arbitral, toda vez que el jugador amonestado no simula ser objeto de falta, sino que objetivamente ha sido derribado o zancadilleado por el rival, acto del que resulta secuencialmente su caída".

Lo que más lamenta Quero, sin embargo, es que el Rayo no ganase: "Fue una lástima que nos empataran en la recta final del partido, porque habíamos hecho un buen trabajo y máxime si tenemos en cuenta que teníamos un jugador menos que el adversario y que no nos echamos hacia atrás. Teníamos el encuentro controlado y queríamos la victoria, pero nos dejamos dos puntos en el único error que se cometió en defensa. Claro que eso hará que tengamos todavía más ganas, si cabe, en el encuentro ante el Real Unión del sábado en el Teresa Rivero. Nos enfrentaremos a un recién ascendido, que seguro que nos pondrá las cosas difíciles como demuestra que sólo haya perdido por la mínima".