"No podemos pasar otra semana más sin ganar"

Miguel Ángel Corona

"No podemos pasar otra semana más sin ganar"

"No podemos pasar otra semana más sin ganar"

Carlos Barba

Corona jugó ante el Sporting su primer partido oficial cinco meses después. El hombro ya le deja pensar sólo en jugar al fútbol. Se muestra satisfecho con su regreso al equipo titular, pero aún no lanza las campanas al vuelo.

Sí. Tenía muchas ganas de volver a pisar un terreno de juego para sentirme nuevamente futbolista. He tenido que llevar un proceso de recuperación bastante largo, pero creo que era muy necesario para regresar en buenas condiciones.

¿Cómo se sintió?

El dolor ha desaparecido prácticamente, y eso me permite centrarme sólo en el juego y no en el dolor.

El único pero fue el mal juego del equipo.

No fue un buen partido y no podemos negarlo. La verdad es que no nos sentimos cómodos ninguno de los compañeros y eso se reflejó sobre el terreno de juego. Pero es que cuando pierdes no puedes estar cómodo. El Sporting hizo el gol muy pronto y luego nosotros tampoco supimos reaccionar como hubiéramos debido.

Tampoco fue un buen partido de Corona, pero es que si pasan tan pocos balones por el centro del campo no se puede hacer nada. ¿Se debe hacer algún cambio para evitarlo?

Eso debe decidirlo el entrenador. Hay que buscar la mejor manera de poder ganar. El equipo está capacitado para desarrollar diferentes maneras de ganar. Sea la que sea, hay que emplearla con los cinco sentidos y sobre todo debemos tener fe en que esto se puede sacar adelante.

Pasó de estar en la grada, ante el Valladolid, a salir como titular en El Molinón ante el Sporting. ¿Cómo se toma estos cambios repentinos?

Pues de maravilla. Cuando me quedé sin entrar en la convocatoria comenté que no me iba a deprimir y ahora no voy a hacer una fiesta por haber sido titular. Ha sido mi manera de verlo durante estos ocho años que llevo como futbolista profesional y no creo que deba ser distinto ahora. Cada uno juega cuando el entrenador cree conveniente que debe hacerlo y yo no tengo nada que decir al respecto.

¿Se ve de titular ante el Getafe?

Pues no lo sé.

Se están perdiendo muchos puntos ante rivales directos y esto sólo acaba de empezar.

Es importante sumar en cada jornada, sea el rival que sea. Hasta el momento, nuestro inicio contra equipos que podemos denominar de nuestro grupo no está siendo bueno porque sólo hemos sacado un punto. Así que ya no podemos dejar pasar una semana más sin ganar.Según rafa espino