Roberto Lago: "En Vigo no se acaba el mundo"

Liga Adelante | Celta

Roberto Lago: "En Vigo no se acaba el mundo"

Roberto Lago: "En Vigo no se acaba el mundo"

lalo r. villar

La renovación del lateral izquierdo está cada vez más complicada

Roberto Lago atraviesa un momento complicado en su carrera deportiva. El lateral del Calvario ha ido perdiendo presencia en los onces del Celta paulatinamente y el pasado sábado fue uno de los dos descartados de Eusebio por decisión técnica. Esto le sucede en su última temporada de contrato en Vigo y provoca que su renovación sea cada vez más complicada.

"Me queda un año, si el Celta quiere que continúe, continuar y si prefieren que me vaya, me iré. Yo estoy tranquilo y aquí tampoco se acaba el mundo. Quiero seguir mejorando en todo los aspectos. Si es en el Celta, mejor. Si no, tendré que hacerlo fuera", aseguró Roberto con rotundidad.

Sin conflictos. El futbolista vigués dejó muy claro que no va a generarle ningún conflicto al Celta por su delicada situación: "No voy a crear problemas. Llevo quince años en este club y nunca los he creado; eso no va a cambiar ahora. Lo que me preocupa en estos momentos es hacer un buen año a nivel colectivo. A ver si a la tercera va la vencida y hacemos una temporada óptima".

"¿Errores en defensa? Todos los años es igual"

A estas alturas de la competición, el Celta ya ha dejado escapar varios puntos por errores de bulto y faltas de concentración en defensa. Sin embargo, Roberto está harto de que las críticas apunten siempre a la misma zona del campo: "Es lo mismo de todos los años. Siempre la culpa la tiene la defensa. Pues no es así. Falla todo el equipo, porque tenemos que defender todos y atacar todos".