"En verano me veía más fuera que dentro del club"

Asier Goiria

"En verano me veía más fuera que dentro del club"

"En verano me veía más fuera que dentro del club"

El delantero de Amorebieta (Vizcaya) fue protagonista en la pretemporada por su posible marcha al Athletic. Ahora ya sólo piensa en darlo todo por el equipo soriano para que se repita el ascenso de 2008.

¿Hay motivación especial en el partido ante el Murcia por ser el equipo que les eliminó de la Copa del Rey?

La motivación es mezcla por habernos eliminado de la Copa y también por conseguir los tres puntos ante nuestra afición y olvidar la derrota en Las Palmas.

Precisamente contra Las Palmas, usted estrelló el balón en el palo, pero no fue el día del Numancia.

Lástima esa ocasión que tuve que dio al palo. Lo quise ajustar al máximo para que no llegara el portero; fue mala suerte. Pero hay que quedarse con eso, precisamente, con que el equipo crea peligro serio, porque es la antesala de los goles, aunque el domingo no los lográramos.

¿Qué resultado hubiera sido justo contra Las Palmas?

Creo que la victoria del Numancia. Viendo el partido, fuimos superiores a Las Palmas, que casi no llegaron a nuestra portería. Por el contrario, nosotros sí, estrellando otros dos balones más en los palos (Íñigo Vélez y Del Pino, aunque la jugada estaba previamente anulada). Dimos buena imagen y ése es el camino a seguir.

Mejía puede perderse el partido contra el Numancia por sanción. ¿Es una buena noticia?

Sí, Álvaro Mejía es un buen jugador y siempre que falten en los rivales jugadores importantes, mejor para nosotros.

Este año tiene competencia en la delantera

Bastante. Este año estamos en la plantilla varios delanteros y la competencia es buena para el equipo, porque todos queremos entrar en la convocatoria y por eso trabajamos a tope para estar al cien por cien y convencer al entrenador.

¿Cree que la actual plantilla del Numancia es mejor que la del año pasado?

Son distintas. Este año hay una plantilla de calidad y con mucha competencia en todos los puestos, pero el año pasado también había buen equipo, aunque no se consiguiera el objetivo de la permanencia.

¿Cómo vivió las semanas donde le daban como jugador del Athletic?

No es una situación muy cómoda porque llegué del verano y parecía que estaba más fuera que dentro. El transcurso de la pretemporada fue un poco alocado, que si me voy, me quedo, y así no se tiene la cabeza en ningún sitio. Tengo dos años de contrato y estoy contento de quedarme para hacer bien las cosas e intentar ascender.

¿Le tranquilizaron las palabras de Arconada diciendo que usted, a pesar de lo ocurrido, era uno más de la plantilla?

Desde luego. Las declaraciones del míster al jugador le vienen bien y en ese sentido le estoy agradecido.