NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Estoy agradecido al club por retomar la decisión"

Tras un tenso compás de espera para el jugador venezolano, al fin el chico se ha salido con la suya: disputará el Mundial sub-20 a celebrar en Egipto. El cambio de idea de la Unión Deportiva permitirá a Rondón "vivir una experiencia única" en su trayectoria deportiva.

Juan Luis Monzón
Actualizado a
<b>MUY FELIZ. </b>El semblante de Rondón ha cambiado desde que sabe que podrá cumplir con su sueño de disputar el Mundial sub-20.
carlos díaz-recio

Salomón Rondón ya sonríe. La Unión Deportiva revocó su decisión de no permitirle ir al Mundial sub-20 a cambio de que la selección absoluta vinotinto no le convoque esta temporada. Este cambio de idea de la entidad amarilla permitirá al delantero "vivir una experiencia única".

Rondón, que se declaró ayer "muy contento", recordó ayer que, si bien no comulgaba con la decisión inicial del club, siempre "dejé claro que como jugador respetaría la decisión del club, y me he mantenido al margen de las conversaciones. Si hubiera sido no, lo habría asimilado".

El futbolista, que siempre mantuvo la esperanza de hacer cambiar de opinión a la dirección deportiva que encabeza Óscar Arias, explicó que siempre se mantuvo al margen "de las conversaciones" que mantenían la Federación Venezolana con la Unión Deportiva. "A mí me dieron la noticia posteriormente, cuando ya se había llegado a un acuerdo".

En este sentido, Rondón se mostró "agradecido al club por retomar su decisión" de no permitirle asistir a la cita mundialista. Aunque reconoce que "en lo personal con el equipo, puede significar perder esa oportunidad", dejó claro que "voy con el objetivo de hacer las cosas lo mejor posible".

Confianza.

En lo que se refiere al equipo y su buena marcha tras el triunfo ante el Numancia, significó que "este resultado nos da mucha confianza para el futuro", pero advirtió que "no hay que sobrepasarse en ella porque puede ser un arma de doble filo". Reconociendo que no fue el mejor encuentro de la temporada, admitió que "fue un partido trabado, pero en un momento marcas y cambia la historia. A nivel personal, quizá no estaba jugando muy bien y la decisión del míster de cambiarme resultó acertada pues Javi Guerrero marcó el gol del triunfo".