NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valero

"Seguro que este año caerá algún gol más"

Mallorca. Ha caído de pie. Reclamado por Manzano, esperado por todos, llegó a última hora y en el día de su debut marcó el gol número 1000 del Mallorca en Primera División. Ayer explicó sus sensaciones.

Jordi Jiménez
Valero

Nunes reclama medio gol de su tanto el domingo al Villarreal. Dice que tapó al portero.

Sí (risas). Varios jugadores tapaban al portero y eso ayudó. Debe ser que quería marcar él también el gol número 1000. Lo cierto es que la pegué en esa dirección, aunque quería que saliera a más altura para que un compañero pudiera desviarla. Salió más abajo pero fue gol, perfecto.

¿Qué pensó?

No me lo creía, pensé que alguien la había tocado. Mi mujer va a estar una semana sin hablarme porque no le dediqué el gol a mi futuro hijo.

Tampoco se lo creerían todos aquellos que pensaban que sin Arango en el equipo se habían terminado los goles de falta.

Tenemos buenos lanzadores. Está claro que Juan era un especialista en los lanzamientos, pero seguro que cae alguno más esta temporada.

Ha estado una temporada en Inglaterra, en el West Brombich Albion. ¿Ha merecido la pena?

Claro que sí, lo que pasa es que la Liga española va más con mi estilo de juego. No obstante, aprendí mucho en Inglaterra. Yo iba con ganas de estar allí dos o tres años, pensaba que era la mejor Liga del momento y me convenció en muchos aspectos. Quizá el fútbol es muy físico y en eso no me convencía, pero me ha hecho crecer como futbolista. Sí, ha merecido la pena.

Ha dicho que su integración en el Mallorca está siendo muy fácil.

Conocía a casi todos los jugadores de la plantilla y la acogida ha sido muy buena, lo cual es un factor clave en un equipo. Todo el mundo se lleva bien y con el buen ambiente que hay en el vestuario, todo el mundo va a poner todo de sí mismo. Debemos ser un equipo, que nadie se crea más y que el equipo sea la estrella.

Lleva cuatro puntos en las dos jornadas de Liga disputadas, algo impensable antes del comienzo del campeonato.

El ambiente estaba un poco tenso, como siempre en los últimos tres o cuatro años antes de empezar. Se habla demasiado antes de ver lo que realmente puede dar el equipo en el terreno de juego.