"Quiero que no sólo se me conozca por el caso Kiko"

Liga Adelante | Hércules

"Quiero que no sólo se me conozca por el caso Kiko"

"Quiero que no sólo se me conozca por el caso Kiko"

El extremo desea "hacerse un nombre" y olvidar la polémica de Cádiz

Durante muchos meses, Kiko Femenía fue la esperanza del Cádiz para no descender a Segunda B, tras el famoso penalti que falló Abraham Paz en el último partido de Liga. Mientras el Ramón de Carranza rezaba cada día para que prosperase la denuncia que le puso al Hércules por la supuesta alineación indebida de Kiko, el canterano blanquiazul vivió ajeno a cualquier polémica.

Mucho tiempo después, el extremo presume de tener un contrato profesional y ahora quiere que por Cádiz le conozcan por sus méritos dentro del campo. De ahí, las ganas que tiene de enfrentarse el domingo al conjunto amarillo. "Me gustaría que en Cádiz me conociesen por otros motivos. Tengo ganas de hacer un buen partido el domingo y demostrar porqué estoy en el Hércules", confesó ayer el alicantino. Kiko admite que el lío burocrático de la temporada 2007-08 le sirvió para que la gente le "conociese", pero insiste una y otra vez en que su voluntad pasa por "hacerse con un nombre dentro del fútbol".

El extremo alicantino, que firmó el pasado mes de agosto su primer contrato como profesional, confesó que ya ha "olvidado" la polémica que se generó con su caso. El canterano ni siquiera se alteró cuando la denuncia del Cádiz estaba en plena ebullición. "Siempre estuve muy tranquilo porque sabía que ese tema lo llevaba el club. Estuve aislado y de vez en cuando leía algo, pero la verdad es que lo hacía sin demasiado entusiasmo", dijo Kiko, quien se toma el partido del domingo como algo personal.

"Mi debut fue muy especial"

Al margen de su polémico estreno, Kiko Femenía guarda un grato recuerdo del 15 de junio de 2008, día en el que Andoni Goikoetxea le dio la alternativa y se enfundó por primera vez la elástica del Hércules. "Fue muy especial mi debut. La verdad es que tengo un grato recuerdo de aquella tarde", comentó ayer Kiko. El alicantino ha visto en apenas dos temporadas cómo dejaba de ser una promesa y se convertía en un jugador de la primera plantilla: "Me imaginaba un futuro tan bonito como éste, pero no pensaba que iba a ser tan pronto. Estoy muy feliz".