"Jugamos la Europa League para ganarla"

Sebas Eguren

"Jugamos la Europa League para ganarla"

"Jugamos la Europa League para ganarla"

ángel sánchez

El uruguayo no se arruga y confirma que el Submarino está dispuesto a levantar un título esta temporada. Mañana arrancan la Europa League para conquistarla.

¿Cómo está tras este inicio extraño?

Estar estoy bien, sobre todo en lo físico. Ya que hicimos una buena pretemporada y esto acaba de comenzar, por lo que no estamos para quejarnos a las primeras de cambio.

Aunque, entre viajes y partidos, no han parado

Lo de la selección tampoco fue para tanto y lo del partido del otro día puede que fuera un poco más duro por la lluvia, pera nada más. Si me duele algo, es en lo anímico por no ganar y no por el cansancio.

¿Les dolió mucho?

Algo sí, ya que queríamos ganar y más jugando en casa, pero no pudo ser. Por lo que ahora vamos a centrarnos en lo que viene que es la competición europea y el partido del jueves.

O sea que el jueves, ganar o ganar...

Eso parece ya que empezamos jugando en casa y además lo necesitamos para que el equipo tenga confianza. Y vendría bien una buena victoria en Europa.

¿Cómo ven la competición europea este año?

Yo personalmente la veo muy bien, el equipo hizo un gran esfuerzo para pasar la ronda previa frente al NAC y demostró de lo que es capaz y lo que le interesa esta competición. Y ahora llega este primer partido de la liguilla y debemos seguir igual y afrontar el partido muy centrados y con las máximas aspiraciones.

¿Y esa manera es...?

Pues afrontarlo como lo hicimos ante los holandeses y no es otra que con la misma seriedad y humildad que lo hicimos en esa eliminatoria. Jugando como un equipo grande pero sin subestimar a nadie, ni mucho menos. Debemos afrontar esta competición con la idea de que podemos ganar a cualquiera y sintiéndonos con la capacidad de poder aspirar a ganarla.

¿Pero la pueden ganar?

Ya he dicho que lo primero es no hacer de menos a nadie. Pero ello no quita que tengamos las máximas aspiraciones y que podamos pensar como un grande y con la sensación de que podemos ganarla.

Pues el primer paso es ganar el primer encuentro y ése es el Levski

Sí, sin duda la clave pasa por ganar siempre y sobre todo los partidos iniciales y más si se juega en casa. Así que empezamos de cero y el primer paso es ganar este jueves, debemos ser responsables y salir serios desde el principio. Ya que, si jugamos al nivel que viene demostrando el equipo, no creo que tengamos problemas a pesar de que no hayamos ganado los últimos partidos.

Sí, es verdad que fueron superiores, pero no ganaron ¿Les preocupa eso?

Fuimos superiores y por dos errores o dos lances no pudimos cerrar los partidos. Pero creo que, merecimos más y estamos en una línea de juego en la que mejorando un poco, los resultados llegaran. Ya que lo importante es tener las ideas claras y la idea de juego clara y eso lo tenemos. Por lo que si seguimos en esta línea llegaran los resultados.

Se lo vuelvo a preguntar , ¿se puede ganar la Europa League?

Yo creo que sí podemos ganarla, como he dicho antes. Pero lo que hay que hacer es que no comprometerse, lo que de debemos es comprometernos a que lo vamos a dar todo por lograrlo y dejar todo de nuestra parte por hacerlo. Pero no decir que la vamos a ganar y que somos favoritos, ya que eso siempre suele ser contraproducente y acabar mal.

Por cierto, ¿del Levski qué sabemos?

Pues siendo sincero muy poca cosa. De los otros rivales sí que tengo más conocimiento pero de los búlgaros muy poca cosa. Pero seguro que serán un equipo complicado y que no nos van a dar ventajas, más siendo un equipo que la campaña pasada quedó como campeón.

Y de tener que jugar tantos partidos sin descanso, ¿qué me dice?

Pues un futbolista es lo que quiere, lo que le gusta. El tener que jugar tantos partidos es bueno para el equipo, para coger la forma y el ritmo y para el jugador ya que cuenta con opciones de jugar.