Liga BBVA | Sporting
"La jugada del gol salió bien y me dio seguridad"
Lora está "contento" con su rendimiento en el lateral
Alberto Lora estrenó demarcación. El pasado jueves fue probado en el partido de entrenamiento, el sábado intervino en los ensayos de estrategias y el domingo tuvo la misión de vigilar al escurridizo jugador del Almería Crusat. El jugador madrileño comentó que "era una posición nueva y la misión que me encomendó el míster no era fácil, pero quedé contento de mi trabajo".
El rojiblanco se mostró "algo nervioso al principio, pero cuando salieron bien las dos primeras jugadas me encontré con confianza". También apuntó que pronto "salió bien la jugada del gol", lo que considera que "me dio seguridad". De todas formas, el jugador madrileño indicó que "tuve que cambiar la mentalidad totalmente, porque en esta posición hay que estar concentrado y no perder la línea para no habilitar el fuera de juego de un contrario, sobre todo conjugadores tan veloces enfrente, como Crusat, al que no se le puede dejar terreno de ventaja".
Lora tuvo que emparejarse con el almeriense más complicado de vigilar, ya que "Crusat es un futbolista que tiene una rapidez increíble y había que estar muy concentrado, sin dejarle espacios". Según agregó, "se me escapó en un par de ocasiones, lo que es normal en un jugador de su categoría, pero al final quedé satisfecho de mi trabajo". Por otro lado, el nuevo lateral rojiblanco no dio importancia a una acción en la que su rival "me empujó, porque yo había cogido el balón para dar tiempo a que se colocara el equipo y se desquició algo, pero sin más importancia".
Disponible. Con vistas a un futuro, Lora desconoce "qué pasará, porque es una decisión del míster", pero tiene claro que "lo mío es seguir entrenándome, como siempre, para jugar, si me llega la oportunidad, de lateral, centrocampista o de lo que me diga el entrenador". Lora acabó el partido contento, porque "empezamos la Liga con un triunfo en casa, lo que es importante, y la victoria pudo ser mayor, porque tuvimos muchas ocasiones", además de su actuación personal.
Fue compañero de Mata
Alberto Lora fue compañero del jugador internacional valencianista Juan Mata en los equipos filiales del Real Madrid, donde tuvo una etapa de formación hasta acabar la edad juvenil, antes de incorporarse al filial del Sporting. En el partido del próximo domingo, en Mestalla, puede ser el vigilante de su antiguo compañero de categorías inferiores. El polivalente jugador madrileño comentó que "lo conozco y sé su forma de jugar", aunque considera que "seguro que se extrañará de tenerme enfrente, porque cuando coincidimos en el Real Madrid, los dos éramos delanteros".