NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Ahora se trabaja aquí más que el año pasado"

Carpintero apuesta por ir "partido a partido" en la Liga

<b>VETERANO. </b>Carpintero salva la entrada del bético Juande durante el Betis-Córdoba de Liga.
j. obrero

La previsible baja de Jorge Luque el sábado dará la titularidad a Santiago Carpintero. A sus 32 años, el mediocentro acumula experiencia de sobra para aconsejar a los más jóvenes sobre este Córdoba. "A los chavales que han venido este año no se les puede pedir nada porque lo están dando todo", comentó Carpintero, quien valoró el buen arranque liguero: "Teníamos un comienzo complicado. Llevamos cuatro puntos y no está nada mal, pero tenemos que hacernos fuertes en casa. Yo apostaría por salvar la categoría, aunque ya sabemos cómo es el fútbol. Es mejor ir partido a partido, sin marcarse ninguna meta. Los grandes objetivos se convierten en los pequeños objetivos de cada día. El equipo está muy bien y trata de hacerlo lo mejor posible".

Carpintero tiene claro que este año hay más capacidad de trabajo a todos los niveles: "Se está trabajando bastante más que el año pasado, no sólo en la plantilla, sino dentro del club. Están sentando las bases de un proyecto muy interesante. No es tener más o menos nivel, sino que se ve que hay interés para que vayan bien las cosas".

Sobre el técnico Lucas Alcaraz, afirmó que "es exigente, no da pie a la relajación. La gente quizá piensa que tiene mucho carácter, pero es su forma de actuar para que todos estemos metimos y que nadie baje la guardia. Él lo sabe bien y ha obtenido muy buenos resultados así".

Gerardo: "Hay que buscar la salvación en casa"

Gerardo sigue esperando su oportunidad de debutar. Fue el último en llegar, pero en el vestuario ya es uno más. Tanto como para tener una opinión clara sobre el futuro. "De momento vamos bien. Si no ganamos el partido del sábado, la gente empezará a decir cosas. Tenemos que ser fuertes en nuestro estadio, fuera seremos un rival difícil de batir. La salvación hay que buscarla en casa", comentó Gerardo, quien sabe que podría jugar en el lateral zurdo: "Puedo actuar como lateral derecho o izquierdo, según necesite el entrenador. Estoy preparado para todo y no voy a poner excusas. Lo he hecho en diferentes equipos y al final todo es cuestión de mentalidad".