El Depor impugnará todos los partidos en los que juegue Lafita

LIGA BBVA | ZARAGOZA

El Depor impugnará todos los partidos en los que juegue Lafita

El Depor impugnará todos los partidos en los que juegue Lafita

Alegará alineación indebida del futbolista y así lo defenderá ante los comités federativos, el CEDD y, en su caso, los tribunales ordinarios.

El Deportivo de la Coruña impugnará todos los partidos en los que Lafita sea alineado por el Zaragoza al entender que se produciría alineación indebida, según manifestó a AS.com el abogado del club gallego, Germán Rodríguez Conchado.

El Deportivo basará su recurso en que el Zaragoza no ha hecho efectiva la cláusula de recompra del jugador, ni en el primer supuesto (tres millones más IVA) ni en el segundo (3,5 millones más IVA), porque el club gallego no ha percibido ese dinero.

Si prosperase la impugnación, el Zaragoza perdería cada partido en que juegue Lafita por 3-0, tal y como marcan los estatutos federativos para los supuestos de alineación indebida. El Depor defenderá su postura ante los comités federativos, el comité español de disciplina deportiva y, en su defecto, ante los tribunales ordinarios de justicia.

Por otro lado, Angel Lafita ha pasado hoy, en la Clínica Quirón de la capital aragonesa, el preceptivo reconocimiento médico para fichar por el Real Zaragoza. El nuevo jugador del Zaragoza, según le comunicó ayer al club la Liga de Fútbol Profesional, aunque el Deportivo de La Coruña ha anunciado que va a recurrir dicha decisión, ha realizado las pruebas médicas pertinentes para que su fichaje sea ya efectivo.

Mañana Lafita se ejercitará en solitario a partir de las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva del club maño dirigido por el preparador físico del primer equipo, Ismael Fernández. Igualmente, el jugador de la cantera del Real Zaragoza se entrenará con el resto de la plantilla en la sesión vespertina que realizará el equipo que entrena Marcelino García Toral.